La Junta ofrece “máxima colaboración” al modelo de parques de bomberos de la Diputación

S. Gallo / Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ofreció hoy la “máxima colaboración” a la propuesta de parques de bomberos presentada por la Diputación de León, que a juicio de Silván es “totalmente acertada”. Aunque aseguró que ya se había venido trabajando en esta idea “desde hace meses”, se felicitó por esta iniciativa que, independientemente de que las competencias “residan en una u otra administración”, tiene que prestar este servicio por parte de los responsables públicos “de la manera más eficaz y efectiva”.

Según publica hoy el Diario de León, la Diputación Provincial ya tiene elegido el modelo que seguirá para hacer frente a los incendios en los pueblos, en el que los centros de intervención municipal serán clave, ya que serán los primeros equipos en enfrentarse a un siniestro, mientras que los parques de León y Ponferrada actuarán como coordinadores de las emergencias y apoyo a las unidades de primera intervención si fuera necesario.

Serán los parques de referencia quienes recibirán las llamadas y decidirán que centro de intervención municipal tendrá que actuar. Cuando el personal de este llegue al fuego y evalúe la magnitud del siniestro, decidirá si se puede sofocar con sus propios medios o si se requiere de la actuación del parque de referencia.

Etiquetas
stats