Madina gana en la provincia y León capital y Sánchez en Ponferrada y San Andrés

Pérez Tapias, Pedro Sánchez y Eduardo Madina.

ileon.com

Ajustadísimo el resultado en la provincia de la consulta socialista para elegir líder. Según la web oficial de resultados del PSOE, Eduardo Madina habría ganado en voto en la provincia la carrera por liderar el PSOE al 98,48% de de escrutinio. Así habría obtenido 969 votos por los 943 de Pedro Sánchez y los 184 de José Antonio Pérez Tapias con el 70,71% de participación.

En la agrupación socialista de León capital se ha impuesto con contundencia en las votaciones a liderar el PSOE Eduardo Madina con 290 votos, por los 119 logrados por Pedro Sánchez y los 30 conseguidos por José Antonio Pérez Tapias. Madina era favorito para la dirección local que encabeza José Antonio Diez, dentro del denominado sector crítico en el PSOE leonés. A Pedro Sánchez le apoyaban los llamados 'oficialistas' y que son fieles al secretario provincial del PSL-PSOE, Tino Rodríguez. Al andaluz Pérez Tapias le brindaba apoyo la rejuvenecida corriente Izquierda Socialista.

En la capital berciana se ha impuesto por contra el candidato Sánchez con 96 votos, por los 48 logrados por Madina y los 27 de Pérez Tapias. A la dirección local encabezada por Rita Prada se la situaba cercana a Sánchez mientras que sus acérrimos críticos se partían entre Madina y Pérez Tapias.

En el tercer municipio de la provincia, San Andrés del Rabanedo, se ha impuesto con claridad Pedro Sánchez con 144 votos frente a los 60 logrados por Madina y los 9 de Pérez Tapias. En este caso Sánchez era también el candidato favorito de la ejecutiva local que lidera Maria Eugenia Gancedo, portavoz del PSOE en el municipio.

Castilla y León

En la Comunidad Autónoma también logró imponerse Eduardo Madina, pese a perder en su momento en la presentación de avales, al igual que en León. Madina ha logrado 3.346 votos frente a los 2.873 de Sánchez y 1.078 de Pérez Tapias. Sánchez se impuso en Ávila, Segovia y Zamora. Madina se alzó con la victoria en León, Burgos, Valladolid, Salamanca, Palencia y Soria.

Etiquetas
stats