Los socialistas exigen seguridad para los documentos de 'León, cuna del parlamentarismo'

Casona de Puerta Castillo

Ical

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León anunció hoy su intención de demandar al equipo de Gobierno municipal información sobre las medidas de seguridad actuales, y también las previstas, para proteger los documentos del Archivo Municipal que se encuentran en la Casona de Puerta Castillo y para salvaguardar los elementos del Centro de Interpretación de 'León Romano'.

Así lo señaló a través de un comunicado la concejala socialista, Evelia Fernández, que presentará esta pregunta en la próxima reunión de la Comisión Informativa de Cultura y Patrimonio que se celebre en el Ayuntamiento de León. En este encuentro también reclamará datos sobre la falta de información de los horarios de apertura y de cierre de este centro.

Para Fernández, existe una “total falta de información” sobre lo que está ocurriendo en este centro, ya que se desconocen los planes de la Concejalía para la Casona de Puerta Castillo y la “única” información facilitada sobre la celebración, a partir de mediados del próximo mes sobre 'León, cuna del Parlamentarismo', no incluye “ningún expediente sobre las medidas de seguridad y los seguros que se suscribirán para la protección de los documentos prestados a León”, añadió.

Evelia Fernández recordó que hace meses que el Grupo Municipal Socialista denunció la falta de información sobre los horarios de apertura y de cierre de este centro. “No hay ni una placa informativa que pueda servir de referencia a los visitantes sobre los horarios de apertura, que además son anárquicos e irregulares”, dijo. Para los socialistas, es “inconcebible” que se inviertan miles de euros en un centro y luego no se haga una inversión “tan pequeña como necesaria” como la de una placa informativa sobre qué es el centro y cuándo se puede ver, sentenció.

Etiquetas
stats