ELECCIONES MUNICIPALES 2015

Matías Llorente anunciará en semanas sus siglas políticas para las Municipales

El alcalde de Cabreros del Río y diputado provincial, elegido en representación por el PSOE aunque abandonó sus grupos políticos tras una trifulca con su secretario provincial Tino Rodríguez, anunciará este mes con qué partido se presentarán a las elecciones de mayo próximo.

imagen
El alcalde de Cabreros del Río y diputado provincial no adscrito Matías Llorente.
A. Vega | 04/09/2014 - 12:08h.

El histórico de la política leonesa Matías Llorente busca partido para presentarse a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2015. Así lo ha anunciado en la rueda de prensa de apertura del curso político-sindical en la que presentaban la celebración de la Fiesta Campesina de UGAL-UPA, que tendrá lugar este domingo 7 de septiembre en Valencia de Don Juan.

Llorente ha anunciado que en un breve plazo, unas dos-tres semanas, anunciará las siglas con las que su grupo de alcaldes y concejales se presentarán a las municipales de mayo próximo. Sin desvelar lo avanzado de las conversaciones ha abierto a casi todo el espectro político las mismas, aunque ha descartado de forma taxativa tanto al PSOE como al PP e igualmente a formaciones que no compartan cierto ideario progresista, como por ejemplo Vox. El sindicalista ha revelado que han decidido no legalizar un partido político en el que trabajaban ante la actual situación política y el eventual cambio en el sistema electoral que ha propuesto el presidente del Gobierno y el Partido Popular, del que no se conoce detalle todavía. Sobre una hipotética vuelta a las filas socialistas ha cerrado el tema absolutamente, "la alianza es nula de pleno derecho ahora y en el futuro. No tenemos nada que ver con ellos ni lo volveremos a tener, venga quien venga", recalcó.

Matías Llorente anunciará un acuerdo prelectoral que suponga una integración de candidaturas y respetando siempre la representación del mundo rural, al que se vincula. Cuestionado sobre sus preferencias ha puesto como condiciones participar con sus candidaturas propias donde ya tienen representación, integrarse con las del partido donde hay conjuntamente y siempre como independientes, sin afiliarse al partido. "Lo importante en estos momentos es sumar", aseguró Llorente que cree que con las intenciones del PP de modificar la norma electoral se abre un nuevo período político en el que se necesitan respaldos para garantizar representación. "La oportunidad que tiene el PP en estos momentos es única para quitarse de enmedio a un montón de gente", explicó en rueda de prensa.

Entre sus aspiraciones políticas está obtener representación en la Diputación de León, "porque los ayuntamientos de la provincia sino tienen representación ya sabes lo que pasa".

Sobre su hipotética candidatura a Cabreros del Río (donde es alcalde), o incluso a la ciudad de León, Llorente evitó responder asegurando que será en su momento, tras el acuerdo electoral, en el que se abordarán la conformación de listas. Los grupos municipales que perdió el PSOE tras su crisis con UGAL-UPA fueron Cubillas de los Oteros, Cimanes de la Vega, Campo de Villavidel, Villaturiel, Riego de la Vega, Santa María de la Isla y Cabreros del Río, que gobierna el propio diputado provincial Matías Llorente. En semanas, o antes, la solución a este enigma político del inicio del curso.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad