ELECCIONES MUNICIPALES 2015

UPL y Matías Llorente tienen conversaciones "por el buen camino"

El líder leonesista Eduardo López Sendino reconoce las conversaciones "avanzadas" y asegura que pueden cerrarse "mañana, la próxima semana o en 15 días" pero que van "por el buen camino".

imagen
Matías Llorente (i) y Eduardo López Sendino (d). Foto: Carlos S. Campillo/Ical.
A. Vega | 05/09/2014 - 12:07h.

Si Matías Llorente anunciaba este jueves que el sindicato que dirige, UGAL-UPA, anunciaría en semanas las siglas con las que se presentará a las elecciones municipales de mayo del 2015, y Radio León adelantaba que eran con UPL, hoy han sido los dirigentes leonesistas los que han confirmado lo avanzado del asunto.

Eduardo López Sendino, secretario general de la formación leonesista, ha reconocido las conversaciones con Matías Llorente y UGAL-UPA para llegar a un acuerdo cara a las elecciones, "conversaciones que están muy avanzadas y que pueden cerrarse mañana, la semana que viene o dentro de quince días".

"Las conversaciones son ciertas, existentes y por el buen camino" ha incidido Sendino que no ha querido entrar a valorar detalles del acuerdo como la conformación de listas más allás de que será un "acuerdo amplio" y de carácter provincial o incluso ampliable a Zamora y Salamanca, "nos interesa cerrar candidaturas válidas en el mayor número de candidaturas posibles".

UPL admitirá en su programa iniciativas de UGAL-UPA aunque no ha explicado si ese acuerdo incluirá ceder un asiento de diputado provincial a UGAL-UPA, que hasta mediados de la legislatura mantuvo un acuerdo histórico de candidaturas conjuntas con el PSOE, "en los avances de las conversaciones todavía hay flecos que tenemos que concretar", explicó Sendino.

El dirigente leonesista ha afirmado también que este posible acuerdo con UGAL-UPA no implica renunciar a otros posibles pactos como el tan comentado frente leonsistas con otros partidos o colectivos sociales, "este es un acuerdo para presentar candidaturas con UGAL-UPA con las siglas de UPL, lo cual no cerraría la posibilidad de ningún otro acuerdo en otra zona o con cualquier otro partido, no tiene ningún tipo de incompatibilidad".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad