Sosa Wagner (UPyD): “Hicieron de mí una carnicería durante seis horas en el Consejo Político”

El eurodiputado leonés Francisco Sosa Wagner en una imagen de archivo. Carlos S. Campillo/Ical

ileon.com

La crisis abierta en el seno de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) por las declaraciones del eurodiputado leonés Francisco Sosa Wagner sobre una unión electoral con Ciudadanos no parece que vaya a cerrarse todavía, pese al acuerdo de este sábado en su Consejo Político sobre una hipotética alianza electoral con otros partidos.

En un entrevista en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER, realizada por Pepa Bueno, Sosa Wagner ha calificado de “carnicería” el resultado del Consejo Político, al considerarse atacado de forma feroz durante seis de las ocho hora de duración del máximo órgano entre congresos de la formación que lidera Rosa Díez.

“Quiero decir que se me dieron cinco minutos para contestar a seis horas de ataques feroces” ha explicado el eurodiputado, visiblemente molesto con la reunión del pasado sábado. Aunque no ha encontrado explicación a lo sucedido ha reprochado a Rosa Díez que no parara “esa carnicería, se negó a pararla con su poder” a instancias de algunos miembros del Consejo Político de la formación.

No obstante Sosa Wagner se ha mostrado contento de que la puerta a posibles pactos electorales con Ciudadanos “ha quedado al menos abierta”. El eurodiputado ha reiterado que la “la unión con Ciudadanos sería muy provechosa, sumaría en vez de restar”.

Sobre la oposición de la dirección del partido a su sugerencia de acuerdo con Ciudadanos Sosa considera que puede deberse a que las organizaciones “tienden a hacerse rígidas” y que Rosa Díez “está rodeada de personas que no aplican la mesura”. Pese a que la reunión estaba convocada para hacer frente a esta grave crisis en la formación Sosa Wagner considera que “han querido acabar con un problema y han contribuido al incendio haciendo de mi una carnicería política durante seis horas”. Apunta el eurodiputado leonés que lo sucedido justificaría sus críticas de autoritarismo en el partido.

No obstante el también profesor de la Universidad de León seguirá en UPyD, mostrando su agradecimiento a las muestras de adhesión recibidas por los militantes.

Etiquetas
stats