UPL Y UGAL-UPA HACIA UN ACUERDO ELECTORAL

UPL y Ugal-Upa perfilan su acuerdo electoral

Representantes de ambas formaciones han mantenido una nueva reunión para seguir acercando posturas y cerrar el acuerdo que llevaría a miembros del sindicato agrario a formar parte de listas bajo las siglas leonesistas.

imagen
En una imagen de la reunión en el centro Eduardo López Sendino (dcha) y Matías Llorente (izda)
ileon.com/ical | 09/09/2014 - 16:24h.

El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Eduardo López Sendino, acompañado por el diputado Lázaro García Bayón, se reunieron nuevamente con el secretario general de Ugal-Upa, Matías Llorente, y miembros de su ejecutiva para seguir acercando posturas que permitan alcanzar un acuerdo "definitivo" con el que concurrir de manera conjunta a las próximas elecciones municipales.

López Sendino resaltó el ambiente "fluido y cordial" en el que ha transcurrido la reunión de hoy en la que se han seguido acercando posturas para llegar a un acuerdo que permita la presentación de candidaturas "en el mayor número de localidades posibles bajo las siglas de UPL", reconoció Sendino.

Por su parte, Llorente insistió en que el acuerdo que se alcance entre ambas partes se trasladará a las diferentes ejecutivas para empezar a trabajar "inmediatamente" con candidaturas integradas "por gente que crea en el mundo rural, que viva en él y que esté trabajando por él" para conseguir "sumar votos y no restar" porque entre Ugal-Upa y la UPL "coincidimos en muchas cosas y compartimos muchos objetivos", señaló.

Representantes de la UPL y de Ugal-Upa reconocieron la semana pasada el inicio de negociaciones para concurrir de manera conjunta a las próximas elecciones municipales, en un principio en los municipios del sur de la provincia de León, aunque no de manera exclusiva, por lo que no se descarta abrir el abanico a otras zonas del territorio provincial donde los intereses sean comunes a ambas formaciones. También se resaltó la necesidad de alcanzar el acuerdo lo antes posible para empezar a trabajar de manera inminente en la constitución de las candidaturas.

Con este acuerdo Ugal-Upa pasará por primera vez a presentarse electoralmente bajo unas siglas distintas de las del PSOE, con quien rompió a mediados de esta legislatura la história alianza que mantenían, focalizada en municipios del sur de la provincia y contar con un sillón de diputado provincial, cargo que ha ocupado siempre Matías Llorente. En la actualidad miembros del sindicato gobiernan en siete municipios del sur de la provincia.

El resultado final de las conversaciones y el pacto electoral definitivo debería anunciarse en las próximas semanas, según avanzó la semana pasada Matías Llorente en una rueda de prensa.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad