Asaja arremete contra el pacto político entre UPL y Ugal-Upa

En una imagen de la reunión en el centro Eduardo López Sendino (dcha) y Matías Llorente (izda)

ileon.com/ical

Asaja León anunció hoy su intención de pedir a sus socios y simpatizantes que no integren ni voten las candidaturas políticas anunciadas en los últimos días de manera conjunta entre Ugal-Upa y la UPL. El sindicato agrario entiende que la independencia que se viene mostrando respecto a la libertad de voto y de integración en listas electorales a sus socios “debe de quedar rota” respecto a un partido político que “se posiciona a favor de una de las organizaciones agrarias” mediante un nexo “tan estrecho” como es un pacto electoral de cara a los próximos comicios municipales.

Por eso, Asaja informó a través de un comunicado que su Comité Ejecutivo se reunirá la próxima semana para adoptar la decisión de no recomendar el voto “para ninguna opción política”, en la línea de lo decidido en anteriores elecciones, con la excepción de que pedirá “el boicot a las listas y candidaturas del pacto UPL y Ugal”.

En este mismo comunicado, Asaja recordó que cuenta en sus filas con afiliados y simpatizantes “de todas las fuerzas políticas” que concurren a las elecciones municipales, en especial de PP y PSOE que son los partidos mayoritarios. El sindicato recordó que “siempre” se ha puesto a disposición de todas las formaciones políticas sus informes y propuestas en materia de desarrollo agrícola y ganadero, medio ambiente y desarrollo rural, además de que en todo momento se ha propiciado la presencia de los agricultores “en la vida política” animando a sus socios a presentarse como candidatos “para defender los intereses agroganaderos y del medio rural”, sentenció.

Asaja mantiene una histórica rivalidad sindical y política con Ugal-Upa. Mientras que a Asaja se le ha considerado próximo al Partido Popular a Ugal-Upa era al PSOE, ya que mantenía una alianza política en la provincia. Su última gresca ha sido a cuenta de la desaparición de la Cámara Agraria Provincial al quedarse sin fondos de la Junta. En la entidad la mayoría absoluta de Asaja ha llevado a transferir sus funciones a una asociación, lo que ha generado críticas de Ugal-Upa y los otros sindicatos representados, que han pedido su disolución.

Etiquetas
stats