UPL arremete contra Asaja por sus críticas al pacto con Ugal-Upa

Ical

Los representantes políticos de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) lamentaron hoy la petición de Asaja a sus asociados y simpatizantes de intentar boicotear las candidaturas que presenten de manera conjunta la formación política y el sindicato Ugal-Upa a las próximas elecciones municipales, e instó al sindicato agrario a trabajar por el campo leonés. De la misma manera, desde UPL consideraron que la petición anunciada ayer por Asaja es “un atentado al derecho a la participación política de sus afiliados”, algo que estimaron que muchos de ellos no comparten.

Para UPL, resulta “curioso” que un sindicato agrario “afín al Partido Popular” pretenda “dar lecciones de independencia política” cuando “durante varias legislaturas han contado con representantes del sindicato en las listas del PP en el grupo de procuradores en las Cortes y en la Diputación de León”, recordaron en un comunicado de prensa. Desde la UPL también se sorprendieron por que Asaja llame al boicot “después de apoyar públicamente al PP en innumerables ocasiones o de respetar el acuerdo que en su día suscribieron Ugal y el PSOE”.

De la misma manera, la UPL recordó a Asaja que su apoyo al PP ha supuesto “el refrendo” a una política que ha provocado “la pérdida de miles de puestos de trabajo en loa sectores agrícola y ganadero” durante los últimos 30 años, la “paralización” de regadíos de la provincia hasta que las localidades de Payuelos han quedado “deshabitados”, así como un “sinfín de decisiones erróneas” que han dejado al sector agrícola y ganadero “bajo mínimos”.

Por último, los responsables de la UPL expresaron en ese mismo comunicado que el acuerdo con Ugal-Upa “no va contra nadie” sino que se trata de un acuerdo para “defender e impulsar” el sector agrícola y ganadero, así como los intereses de la Región Leonesa, de ahí que no se entienda el “visceral” ataque de quien “siempre mostró su servil apoyo a las siglas del PP”.

Etiquetas
stats