Rajoy confirma que el Gobierno renuncia a reformar la ley del aborto

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha sido el promotor del cambio legislativo en materia de aborto.

Ical

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este martes que renuncia a aprobar la Ley del Aborto elaborada por el Ministerio de Justicia, ya que no quiere “tener una ley que cuando llegue otro gobierno la cambie”.

Rajoy realizó estas declaraciones durante su intervención en las sesiones del Foro Mundial de la Comunicación, organizadas por la Asociación de Directivos de Comunicación, que se celebraron hoy en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

“He tomado una decisión como presidente del Gobierno que es la más sensata”, dijo. “Vamos a seguir trabajando por la cohesión pero no podemos tener una ley que cuando llegue otro gobierno la cambie”.

El jefe del Ejecutivo dio a entender que lo que aprobará de forma inmediata es una pequeña modificación para evitar que las menores de edad aborten libremente. “En este momento puedo anunciar que se puede modificar la ley para que todas las jóvenes menores de 16 años tengan que hacerlo con el conocimiento y consentimiento de sus padres. Y antes de final de año aprobaremos un Plan de Apoyo a la Familia”, dijo. “A partir de ahí luego seguiremos estudiando fórmulas para conseguir una mayor aceptación en la reforma”.

Etiquetas
stats