IU: “Queremos que salga a la luz toda la mierda que ha habido en Caja España”

Santiago Ordóñez

Marta Cuervo

Izquierda Unida se reitera en cuanto al a polémica de las tarjetas fantasmas de Caja España: “está demostrado que existían”. Según el secretario provincial del partido en León, Santiago Ordóñez, ahora debe demostrarse el análisis de la legalidad o no de las mismas, tomando como referencia las investigaciones del Juzgado de Madrid que lleva la cuestión de Bankia y que en estos momentos se trasladará a la investigación de Caja España.

Tras haber presentado la correspondiente denuncia, IU solicita que se “investigue no sólo la legalidad de la existencia, sino del uso: la ética, la moralidad y si el pirateo dentro de Caja España se ha ampliado a la utilización de estas tarjetas”, ha sentenciado Ordóñez.

Santiago Ordóñez: Queremos que después de la rapiña se haga justicia

Bajo la circunstancia de que las últimas direcciones las ocuparon el Partido Popular y el Partido Socialistas, Izquierda Unida exige a ambos partidos que se pronuncien sobre si tenían conocimiento de la cuestión, si les constaba la legalidad de las mismas, en definitiva. “Dentro de la Caja estaba muy extendido el uso de estas tarjetas, incluso se compraban votos con ellas”, ha sentenciado Ordóñez.

Además, el partido ha realizado un llamamiento ciudadano a las personas vinculadas en su momento a Caja España y a sus víctimas para que, dado a la iniciativa legal que está llevando a cabo IU, ayuden con la documentación necesaria. “Queremos que salga a la luz toda la mierda que ha habido en Caja España, hasta desmontarla y convertirla en lo que nosotros llamamos un banco andaluz, ajeno a los intereses, y gestionado por otro imputado por el escándalo de los ERE's andaluces”.

Etiquetas
stats