Quantcast

TRAMA DE CORRUPCIÓN: 'OPERACIÓN PÚNICA' EN LEÓN

El PSOE califica de "gravísima" la detención del presidente de la Diputación de León

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, pide al PP "tolerancia cero" con la corrupción y que aparte a quien haya tenido alguna conexión.

Ical | 27/10/2014 - 12:24h.

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Ana Redondo, defendió hoy la "tolerancia cero" de su partido con la corrupción y pidió lo mismo al resto de partidos, en especial al PP tras la redada policial por la que se ha detenido a varios cargos públicos, entre ellos al presidente de la Diputación de León, en el marco de una operación llevada a cabo por la Audiencia Nacional contra una presunta trama de corrupción por la que diversos empresarios pagaban comisiones a cambio de adjudicaciones de obras y servicios públicos.

En declaraciones a los periodistas en las Cortes, donde se debaten los presupuestos de 2015, Redondo expresó la "preocupación por un escándalo de corrupción más" cuando los ciudadanos "aún no han digerido" el caso de las tarjetas bancarias opacas. "Es una cuestión gravísima", valoró. Al respecto, manifestó que existen dos maneras de luchar contra la corrupción, una la judicial, como en este caso en la Audiencia Nacional, y otra la política, donde se dirigió a los partidos que "aparten de sus filas a quien haya podido tener alguna conexión". "Políticamente no se puede tolerar la corrupción y los partidos tienen que apartar de sus filas a quien haya tenido algo que ver", concluyó.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad