Martínez espera en la Comandancia la orden para ser trasladado a la Audiencia Nacional

Detención presidente Diputación Marcos Martínez Barazón 3

ileon.com

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, permanece detenido y bajo custodia, junto con abundante documentación, en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de León a la espera de órdenes directas de la Audiencia Nacional que ha puesto en marcha la 'Operación Púnica' por una trama de corrupción a escala nacional.

Martínez se encuentra acompañado desde primera hora de la mañana por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), que ha sido la encargada de proceder a las detenciones e incautaciones siguiendo órdenes del juez Eloy Velasco. Marcos Martínez permanecerá aún durante algunas horas en la Comandancia y se da por hecho que finalmente será trasladado a Madrid, pero no se sabe si a lo largo de la jornada de hoy o bien mañana por la mañana, tras permanecer en el calabozo.

Con él viajarán cuando proceda los expedientes y documentos incautados en la Diputación, procedentes en su mayor parte de las áreas de Contratación e Intervención.

Lo que sí ha podido saber iLeon.com es que, con un grado de coordinación muy elevado, hace ya días que se han ido preparando las instalaciones para poder albergar a alguna persona detenida en los calabozos de la Guardia Civil, también en León, pero nadie conocía a priori ningún nombre concreto, por lo que el hecho de que a primera hora de hoy los agentes se personaran en la Diputacón leonesa ha disparado las alertas informativas.

La operación se ha llevado con un secretismo absoluto, un mutis total que permanece en la Audiencia Nacional a la espera de que al menos termine de desarrollarse una operación perfectamente acompasada en diversas provincias españolas al mismo tiempo. Este elevado grado de secreto impide a todos los medios de comunicación confirmar con precisión qué delitos podrían estar imputándosele al presidente de la Diputación que sustituye a la asesinada Isabel Carrasco en la Diputación leonesa.

Etiquetas
stats