El PP nacional exigirá a Marcos Martínez que renuncie a sus cargos públicos y le suspende de militancia

Servimedia

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, anunció este lunes que el Partido Popular suspenderá de militancia a todos los implicados en la 'Operación Púnica', la macroperación contra la corrupción municipal y autonómica.

González Pons hizo este anuncio en una breve comparecencia que ofreció en la sede nacional del PP después de que se desarrollara la 'Operación Púnica', que se ha saldado por el momento con 51 detenidos, entre ellos cuatro alcaldes del PP, así como Francisco Granados, el que fuera 'número dos' de Esperanza Aguirre, y el presidente de la Diputación Provincial de León, Marcos Martínez.

“El PP está indignado y rechaza cualquier tipo de corrupción, por eso hoy va a reunirse el Comité de Conflictos para proceder a la inmediata suspensión cautelar de militancia de las personas que aparecen implicadas y, también, para exigirles que renuncien a los cargos públicos que tienen”, adelantó.

González Pons avanzó que esta tarde se reunirá el Comité de Derechos y Garantías del PP para oficializar esa “inmediata suspensión de militancia de las personas detenidas en el día de hoy que estén afiliadas al partido”, en el marco de la operación anticorrupción llevaba a cabo por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

El Comité de Derechos y Garantías, que se reúne a las 17 horas, estudiará el expulsión de los militantes implicados.

Direcciones generales

González Pons aseguró que “ante la falta de informaciones precisas a estas horas”, y según se vayan conociendo nuevos datos en relación con estos hechos, “el PP exigirá a quienes tengan responsabilidades institucionales y políticas el abandono inmediato de sus cargos, delegando en las direcciones regionales del partido la adopción de las medidas encaminadas a la sustitución de los cargos correspondientes”.

El jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, que justificó su comparecencia porque de la dirección nacional era el que “está por aquí”, evitó realizar una valoración política y se remitió al comunicado. González Pons sí reconoció, sin embargo, que “hay más asuntos en el orden del día” del Comité de Derechos y Garantías, pero no entró en cuáles son.

“Es lo suficientemente grave como para que el PP haga un comunicado y salga ante la opinión pública diciendo estas tres cosas: que está indignado y condena cualquier tipo de corrupción, que los implicados van a ser inmediatamente suspendidos de militancia y que vamos a exigir la renuncia a sus cargos públicos”, dijo.

Etiquetas
stats