IU-León pide la expulsión de Marcos Martínez

Ical

IU de León emitió hoy un comunicado en el que afirma que reclama la “expulsión como presidente de la Diputación de Marcos Martínez vista la gravedad del hecho” y en el que señala que espera “causas que son tan graves no salpiquen a más integrantes de la casa”. “Animamos a Anticorrupción a llegar hasta el final y no descartamos que esta situación salpique a quienes han tolerado este tipo de comportamientos, tanto desde la política como desde otros ámbitos de la provincia de León”, añade la formación.

La coalición asegura que no se alegra de la detención de Martínez pero añade que “nos sentimos reivindicados en nuestras continuas denuncias por el modelo de reparto de las obras, las relaciones peligrosas de la Diputación con diferentes empresas de obras y servicios y el comportamiento escandaloso en su política social, sobre todo en la Residencia Santa Luisa o en la línea de alta temsión que mantiene a oscuras a Reyero y Lillo”.

“Son solo ejemplos, pero era claro que donde el río suena agua lleva. La Justicia debe atajar este tipo de comportamientos corruptos intolerables; si se debe seguir haciendo limpieza lo aplaudiremos. Va siendo hora de que la Diputación más transparente de España sea también la más limpia”, concluyen en alusión al 'título' otorgado por una empresa que mide el grado de transparencia de las instituciones.

Etiquetas
stats