Quantcast

TRAMA DE CORRUPCIÓN: OPERACIÓN 'PÚNICA' EN LEÓN

Marcos Martínez, en furgón a la Audiencia Nacional

El juez Eloy Velasco tomará declaración previsiblemente mañana al presidente de la Diputación leonesa tras su detención dentro de la trama de corrupción.

imagen
ileon.com | 27/10/2014 - 18:38h.

Detenido y en furgón. Así viaja desde poco después de las cuatro y media el presidente de la Diputación de León hacia Madrid para ser interrogado en las próximas horas, previsiblemente mañana, ante el magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, por su implicacón personal en la trama de presunta corrupción investigada junto a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado.

Martínez Barazón es uno de los 51 detenidos en la 'Operación Púnica' que están siendo enviados desde los calabozos en los que han permanecido desde primera hora de la mañana en Madrid, Valencia, Murcia y León. En el caso del dirigente leonés, han sido cerca de cinco horas las que Martínez ha permanecido en la Comandancia de la Guardia Civil, bajo custodia permanente, y también junto a la abundante documentación incautada por la Unidad Central Operativa (UCO) en la sede de la Diputación, procedente sobre todo de las áreas de Contratación e Intervención del Palacio de los Guzmanes. Documentos (físicos y también informáticos) que igualmente están siendo trasladados a la Audiencia Nacional.

La duda ahora recae en la decisión que adopte el juez Velasco respecto a su situación, es decir, si habrá ingreso definitivo en prisión incondicional para Marcos Martínez o libertad bajo fianza.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad