El PSOE oficializa la petición de una comisión de investigación “abierta y pública” en la Diputación

Ical

El Grupo Socialista en la Diputación de León hizo oficial hoy, tal y como anunció en el día de ayer, la petición de una comisión de investigación para aclarar los hechos que propiciaron la detención, el pasado lunes, del presidente de la institución provincial, Marcos Martínez, y la imputación del interventor, Jesús López, por presunta pertenencia a la operación 'Púnica' de cobro de comisiones ilegales. Los socialistas exigieron en esta ocasión que esa comisión de investigación sea “abierta y pública” a los ciudadanos para que puedan acceder “de manera directa” a la información “ante la enorme gravedad de los hechos”.

Igualmente, según informó el Grupo Socialista a través de un comunicado, se ha pedido que esa comisión tenga también “carácter inmediato” y que su duración alcance “hasta el cumplimiento del objetivo de la misma”, según recoge el escrito presentado hoy. Otra de las principales reclamaciones socialistas es la incorporación a la comisión de un auditor “externo e independiente” que analice y emite informe sobre las adjudicaciones y contrataciones “en todas las áreas y dependencias de la Diputación provincial” de manera “totalmente ajena a los partidos políticos”.

Esta comisión de investigación, según la petición socialista, estaría compuesta por un presidente, un secretario y un representante de cada grupo político de la corporación provincial. Desde la Dirección del PSOE de León y del Grupo Socialista en la Diputación de León se considera fundamental “abrir las puertas y las ventanas del palacio de los Guzmanes a toda la sociedad leonesa” para que pueda acceder a la información y preguntar “de manera directa” todo lo relacionado con la gestión de la institución provincial a lo largo de los últimos años.

Etiquetas
stats