Marcos Martínez confronta hoy su versión ante el juez

Juan Lázaro / Ical. Sede de la Audiencia Nacional en Madrid.

ileon.com

Tras tanta espera, retrasos en la hora de citación para la toma de declaración y todas las miradas sobre el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez -implicado en la trama de corrupción de la 'Operación Púnica'- ayer se negó a declarar ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

De está forma, el popular detenido, espera a su cita de esta mañana a partir de las 9.30 horas cuando está prevista su puesta a disposición judicial, aunque la hora podría sufrir variación debido a los retrasos. Junto a sus palabras, serán 16 detenidos más los interrogados que restan por manifestarse.

Para este jueves los interrogatorios se centran en los principales imputados en la trama, entre ellos el exnúmero 2 del PP de Madrid, Francisco Granados, así como los empresarios 'conseguidores' Eduardo Marjaliza y Alejandro de Pedro.

Fianzas para evitar la prisión e imputaciones

El juez Eloy Velasco dictó anoche prisión eludible bajo fianza para el alcalde de Torrejón de Velasco (PP), Gonzalo Cubas Navarro; así como para el de Parla, José María Fraile (PSOE), y para su jefe de gabinete, Antonio Borrego. Un empresario, Antonio Cándido Ruiz, también podrá eludir la prisión mediante una fianza. Las de los tres primeros son de 60.000 euros y la del empresario de 25.000 euros.

Además quedaron libres, aunque imputados y con fianza, el alcalde de Collabo Villalba Agustín Juárez (PP) y el asesor de Urbanismo de IU en el Ayuntamiento de Parla, Avelino Pérez.

Otros seis interrogados ayer quedaron en libertad con cargos, sin medidas cautelares. Son el alcalde de Casarrubuelos (de un partido independiente),David Rodríguez Sanz; el concejal de Móstoles Alejandro Utrilla Palombi; el técnico del Ayuntamiento de Serranillos Marco Durán Benítez; el jefe de informática de la Comunidad de Madrid José Martínez Nicolás; el técnico del Instituto de Turismo de Murcia Jesús Galindo Sánchez, y el empresario Francisco Ruiz Valenzuela.

Etiquetas
stats