Quantcast

TRAMA DE CORRUPCIÓN: OPERACIÓN 'PÚNICA' EN LEÓN

El PAL pide la retirada inmediata de la Medalla de Oro otorgada a Isabel Carrasco

El partido exige que "los mismos que otorgaron la concesión de la medalla de oro de la Provincia a la fallecida Isabel Carrasco Lorenzo -PP, PSOE, UPL y Matías Llorente-, sean los que se la quiten, pues no la merece por una brillante y transparente gestión".

imagen
Carlos S. Campillo / ICAL El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, hace entrega de la Medalla de Oro de la Provincia a la hija de Isabel Carrasco, Loreto Rodríguez Carrasco
ileon.com | 30/10/2014 - 10:38h.

El PAL llama hipócritas a todos los grupos políticos que otorgaron la Medalla de Oro a Isabel Carrasco y piden que sea retirada con carácter inmediato la condecoración.

La operación púnica, puesta en marcha por la UCO, de la Guardia Civil, pone al descubierto una nueva trama de corrupción, en principio señalando al Presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón y al Interventor General de la misma Institución, por la presunta adjudicación de contratos de servicios a cambio del cobro de comisiones ilegales.

El PAL ha recordado a través de una nota de prensa que en junio del presente año, la Institución Provincial aprobaba con los votos a favor del PP, PSOE, UPL y del no adscrito Matías Llorente, la concesión a título póstumo de la medalla de oro de la Provincia de León a Isabel Carrasco Lorenzo, presidenta de la Diputación hasta el fatídico día 12 de mayo de 2014 que murió asesinada en la ciudad de León. "En la Justificación que se dio al otorgamiento de la medalla se basaba en su inestimable contribución al desarrollo económico y social de la provincia de León, de la que son buena prueba las estrategias  implementadas en pro de mejorar el mundo rural y el sector industrial, apostando continuamente por generar "riqueza" y "empleo", mediante su capacidad de gestión y compromiso, constancia y dedicación, a lo largo de una dilatada carrera política injustamente truncada. Ahora parece ser  que algunos como Sr. Matias LLorrente que VOTÓ, la concesión de dicha medalla, junto con Marcos Barazón, cuestionan abiertamente la 'era Carrasco", explican en el mismo comunicado.

"Ante tanta hipocresía", desde el PAL, manifiestan "su repulsa no solamente hacia los políticos envueltos en la trama de corrupción que investiga la UCO, bajo la 'operación Púnica', sino hacia todos los grupos políticos, PP, PSOE, UPL y Matías Llorente que ahora se rasgan las vestiduras al conocer la trama de corrupción que salpica a la Diputación Provincial".

Desde el PAL, exigen que "los mismos que otorgaron la concesión de la medalla de oro de la Provincia, a la fallecida Isabel Carrasco Lorenzo, sean los que se la quiten, pues si hay sinceros, no la merece y mucho menos por una brillante y transparente gestión", han finalizado en su comunicado.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad