El PP expulsa a Marcos Martínez y le exige la renuncia de todos sus cargos

Ical

El Partido Popular de Castilla y León abrió hoy un expediente de expulsión del partido contra el presidente de la Diputación de León y alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, tras la decisión judicial de ingreso incondicional en prisión por su implicación en la 'Operación Púnica' de cobro ilegal de comisiones y le exigió la renuncia a todos los cargos institucionales que ostenta en este momento.

Así lo anunció el secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en declaraciones a Ical, una vez que se ha decretado el ingreso en Soto del Real del dirigente leonés, de quien no quiso hacer ninguna valoración, ya que han perdido la confianza en Marcos Martínez, que accedió el pasado mes de mayo a la presidencia provincial en sustitución de la asesinada Isabel Carrasco.

Fernández Mañueco explicó que, una vez confirmados los hechos en sede judicial, lo primero que hace el PP de Castilla y León es abrir un expediente de expulsión del partido a Marcos Martínez y exigirle la devolución del acta de concejal, alcalde de Cuadros, diputado provincial y presidente de la Diputación.

Como la renuncia corresponde a Martínez, el secretario autonómico advirtió de que, si esa no se produce, irán hasta el final con la presentación de una moción de censura para arrebarle los cargos de alcalde y de presidente provincial, ya que la decisión de dimitir corresponde a él y el partido sólo tiene la vía de la moción de censura.

Por otro lado, manifestó que se han dado instrucciones al presidente en funciones del PP de León, Eduardo Fernández, para que mañana reúna a los concejales populares de Cuadros y a los diputados provinciales para analizar la situación y ver las actuaciones.

Ante la situación abierta en el PP de León por la implicación de Martínez en la trama, Fernández Mañueco defendió que el partido ha actuado “con contundencia, transparencia y responsabilidad”.

Fernández Mañueco afirmó que no es el momento de hablar de cómo se cubre el cargo de presidente provincial del PP de León, vacante desde el fallecimiento de Isabel Carrasco, y al que se postulaba Marcos Martínez. “Ahora la Diputación, el partido en otro momento”, zanjó.

Etiquetas
stats