Definitivo: Martínez no renuncia y fuerza que el PP le censure

PP ferrocarril proyectos infraestructuras León Luis Aznar eduardo Fernández

C.J. Domínguez

El Partido Popular de León ha confirmado hoy que la decisión del aún presidente de la Diputación leonesa, Marcos Martínez, encarcelado por seis presunos delitos vinculados a corrución por la Audiencia Nacional, es no entregar su acta de diputado provincial, es decir, permanecer por el momento en la Corporación provincial. E igulamente, continuar con el acta de concejal del Ayuntamiento de Cuadros, que también le mantiene como alcalde.

Ante la confirmación de esa negativa, el PP ha emitido una nota de prensa en la que argumenta que “resulta absolutamente inviable gobernar una institución desde la cárcel bajo una situación de prisión preventiva cuya duración es indefinida”, por lo que mañana lunes sin falta iniciará el proceso para que los restantes diputados del PP formalicen la presentación de una moción de censura en la Diputación y los concejales de Cuadros otra en este Ayuntamiento.

“Sin entrar a prejuzgar la existencia de responsabilidad penal de Marcos Martín Martínez Barazón, cuestión que dirimirán los Tribunales, en los que se tiene absoluta confianza, sí existen unos hechos de máxima gravedad que han afectado y afectan a su persona, como son la detención ordenada en el curso de un proceso judicial penal seguido en la Audiencia Nacional, la incomunicación durante varios días y la prisión preventiva incondicional y sin fianza ordenada por el Juzgado Central de Instrucción nº 6”, recuerda el PP en su nota.

“Por ello, el Partido Popular, ejerciendo la responsabilidad encomendada por los ciudadanos en las elecciones municipales de 2011, debe resolver esta situación lo antes posible a fin de garantizar el normal funcionamiento de la Diputación Provincial. A tal efecto, concluiremos los procedimientos previstos en las normas aplicables para relevar de la Presidencia de la Diputación de León y del Ayuntamiento de Cuadros a Marcos Martín Martínez Barazón”, continúa el partido qiue preside interinamente Eduardo Fernández.

El partido informa de que mañana lunes “han sido convocados todos los diputados provinciales del Partido Popular en la sede provincial del partido a fin de tomar las decisiones oportunas” y se convoca una rueda de prensa para informar de los pasos y detalles que finalmente se impulsen.

Etiquetas
stats