Los concejales de Cuadros dejan el PP para que Marcos Martínez siga siendo alcalde desde la cárcel

Sede del Ayuntamiento de Cuadros.

A. Vega/C. J. Domínguez

Un no. Eso se ha llevado el PP leonés a la orden dictada por el partido, a nivel nacional y autonómico, de destitución de Marcos Martínez como alcalde de Cuadros de los seis compañeros de filas del PP en el consistorio del alfoz de León. Martínez se ha negado a dimitir de sus cargos aún estando en prisión sin fianza desde el jueves por la operación anticorrupción 'Púnica'.

La negativa lleva como consecuencia la expulsión de todos ellos del Partido Popular y por tanto su pase al grupo de los No Adscritos del ayuntamiento. No obstante los seis concejales no adscritos, más Martínez, podrán seguir gobernando gracias a la amplia mayoría con que cuentan en el consistorio. El PSOE apenas cuenta con dos concejales.

Los concejales, ya 'ex' del PP, estaban convocados este lunes a una reunión en la sede del partido en León para iniciar el proceso de destitución, tras conocerse el fin de semana la negativa de Martínez a dejar sus cargos. Su no presencia en la sede del paseo de Salamanca de la capital se ha interpretado como una negativa que el PP ha saldado con su expulsión fulminante.

Conscientes de ello los propios concejales solicitaron en la mañana de este lunes antes de que se hiciera pública la decisión su baja voluntaria de la militancia en el partido. En resumen, se fueron minutos antes de que les echaran.

El PP ha ganado todas las citas electorales del consistorio del pequeño municipio con siete concejales desde 1995, año en que Marcos Martínez logró su primera mayoría absoluta aunque gobierna desde 1991. En este municipio fue concejala Isabel Carrasco la legislatura 2007-2011 para acceder a la presidencia de la Diputación de León.

Etiquetas
stats