Una leonesa, co-portavoz de la formación ecologista Equo

Rosa Martínez, co-portavoz de Equo.

ileon.com

En la II Asamblea Federal de Equo celebrada este fin de semana, Rosa Martínez Rodríguez y Juan López de Uralde, fueron elegidos como co-portavoces de la formación ecologista durante los próximos dos años. La doble portavocía responde al estricto criterio de parida de la formación, que está presente en todos los órganos, tal y como recogen sus estatutos. “Cuando se dan las condiciones y el apoyo, las mujeres hemos demostrado que participamos, y damos un paso adelante para tomar responsabilidades” decía la nueva co-portavoz tras el resultado de las votaciones.

Juan López de Uralde, que ha sido reelegido con el 79% de los votos, apelaba en su discurso a la necesidad de trabajar para la ciudadanía “Equo tiene que centrar su energía en la realidad que estamos viendo, que están viviendo nuestros conciudadanos y conciudadanas en España, en Europa y en el mundo”. También resaltó la necesidad de comunicar mejor y llegar a las personas “Tenemos que trabajar para ganarnos los corazones de las personas y que confíen en nosotros. Hay que decirles que hay una alternativa, una alternativa atractiva, rebelde, vital y esa alternativa es Equo, y la estamos construyendo entre todos, desde la democracia y la horizontalidad”.

En la misma línea Rosa Martínez, que se estrenaba en su primer discurso como co-portavoz apelaba a que “Tenemos que recuperar la política para las personas y para eso tenemos unas propuestas coherentes y completas que llevaremos a las plataformas de confluencia en las que estamos”. Y es que las elecciones municipales son uno de los retos más importantes para Equo. “Vamos a trabajar por un urbanismo más sostenible y para llevar a las personas al centro de la política en los ayuntamientos” ha dicho Rosa Martínez.

“No hay cambio posible sin la ecología política. En el siglo XXI no se puede hacer política ignorando lo que le pasa a las personas y a nuestro entorno”, así resumía López de Uralde el espíritu político de esta II Asamblea Federal. Para finalizar, Martínez apuntaba al trabajo que tiene Equopor delante “Esta asamblea debe ser un punto de inflexión para que Equosea realmente un agente del cambio. Nos quedan 2 años apasionantes y difíciles, tenemos que ser valientes, inteligentes, apasionados, tenemos que atrevernos y ser osados”.

Por otra parte también se renovó la Comisión Ejecutiva Federal, donde ha quedado representada la diversidad territorial de Equo, y la tesorería.

Etiquetas
stats