Eduardo Fernández, bendecido “por unanimidad” como presidente del PP de León

Peio García / ICAL El PP de León celebra Comité Ejecutivo Extraordinario para elegir nuevo presidente provincial. En la imagen, el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco (I) lacompañado por el presidente en funciones del PP, Eduardo Fernández(C)

Antonio Vega

El Comité Ejecutivo Provincial del PP, reunido en el Parador de San Marcos de León, ha designado este jueves a Eduardo Fernández como nuevo presidente provincial del Partido Popular, tal y como se había anunciado. Sustituye en el cargo formalmente a la fallecida Isabel Carrasco aunque ya ejercía el cargo de forma interina desde su asesinato en mayo pasado. En la Ejecutiva Provincial de Isabel Carrasco Eduardo Fernández era el secretario provincial de la formación.

Fernández ha sido designado a toda prisa para cerrar la grave crisis desatada en el PP tras la detención e ingreso en prisión del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, en la operación 'Púnica'. Por días Martínez no fue designado presidente provincial del PP en una operación de los 'carrasquistas' para conservar el poder en el partido. Al nombramiento de Fernández han acudido el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y la coordinadora autonómica del PP, Alicia García.

Los otros dos grandes nombres nuevos en el PP provincial son Luis Aznar y Ana Rosa Sopeña. Aznar, senador, se convierte en coordinador provincial del PP, en sustitución del presidente de la Diputación, Marcos Martínez, que ocupaba ese cargo desde el congreso de diciembre de 2012.

La alcaldesa de Benavides de Órbigo, Ana Rosa Sopeña, será al secretaria provincial de la formación conservadora en la provincia, en sustitución precisamente del nuevo presidente provincial, Eduardo Fernández.

Al menos 15 nombres nuevos se incorporan al nuevo organigrama del Partido Popular, en funciones desde mayo pasado.

“Un único partido en León”

El PP de León inició hoy el camino de la “reacción” tras los sucesos que desde mayo lo han convulsionado profundamente, así lo destacó el secretario autonómico del Partido Popular de Castila y León, Alfonso Fernández Mañueco, tras la reunión del Comité Ejecutivo del partido de León. Mañueco aseguró que se afrontan nuevos tiempos “a los que hay que dar respuesta con la eficacia que siempre ha tenido el PP y ejerciendo el liderazgo otorgado por los ciudadanos”.

Peio García / ICAL. Comité Ejecutivo Extraordinario del PP para elegir nuevo presidente provincial. En la imagen, Emilio Orejas(D), alcalde de Valdelugueros propuesto para presidir la Diputación de León

Mañueco ha valorado la mezcla de “juventud y de personas con experiencia, de renovación y de personas que se incorporan a esta nueva etapa” de la nueva dirección del PP leonés. “Desde este mismo momento hay un único partido en León que es el partido de todos y para todos los leoneses y está al servicio de todas las personas de la provincia de León”, aseguró.

Sobre el nombramiento de Fernández Mañueco destacó su conocimiento interno del PP de León y que su nombre era de integración y avalado por cargos relevantes del partido en conversaciones previas. Aseguró que su nombramiento se ha efectuado “pensando en el interés de la sociedad de León”.

Fernández:

El flamante nuevo presidente del PP provincial, Eduardo Fernández, asegura que afronta esta nueva etapa con “responsabilidad” asegurando que su nueva misión es convencer a todos los que votaron al PP en las pasadas elecciones que “a pesar de nuestros errores, a pesar de las cosas que hacen mal otros compañeros, este es un partido limpio, grande, y que ha trabajado mucho por León y que va a seguir trabajando por León”.

El nuevo número uno de los populares leoneses ha asegurado que “poco a poco” la Diputación recuperará la normalidad y que se siguen las pautas de acuerdo a la ley “garantista”, insistiendo en que los pasos de la moción de censura siguen adelante, dimita o no estos días Eduardo Fernández.

“Soy muy diferente de quien ocupaba la presidencia antes, ni mejor ni peor” ha valorado Fernández sobre su nueva ejecutiva pidiendo ayuda a todos sus compañeros, reconociendo que las encuestas como la del CIS llevan al PP a plantarse un esfuerzo renovado. “Redoblar esfuerzos” y “mayor compromiso” son los dos puntos fuertos que deben marcar esta nueva etapa a juicio del nuevo presidente.

Todos los nuevos nombres del PP leonés en este artículo: http://www.ileon.com/politica/045471/los-nombres-y-apellidos-del-nuevo-pp-de-leon

Etiquetas
stats