Quantcast

LA SUCESIÓN DE MARTÍNEZ BARAZÓN EN LOS MEDIOS NACIONALES

El tirón de Orejas de El Intermedio de Wyoming al próximo presidente de la Diputación

(Con vídeo). El programa de La Sexta dedicó esta semana un punzante análisis de Dani Mateo a la elección de Emilio Orejas como el próximo sucesor del encarcelado Martínez Barazón. Entre la 'artillería' utilizada, una noticia de iLeon.com publicada este verano.

imagen
ileon.com | 07/11/2014 - 10:56h.

Menuda semanita. A la 'guerra' política tras la detención por presunta corrupción del presidente de la Diputación de León y la búsqueda urgente de un sustituto se ha producido una 'guerra' de medios, rivalizando para analizar de manera generalmente muy crítica la situación generada en León en general y en el Partido Popular en particular.

Si primero habló el periodista Federico Jiménez Losantos, levantando una enorme polvareda local por su valoración en El Programa de Ana Rosa de Telecinco sobre lo propensos que son a los disparos los leoneses, el programa de El Intermedio que presenta y dirige el Gran Wyoming no dejó de prestar atención al caso leonés.

En este caso, el conocido y crítico programa de La Sexta le cedió el protagonismo a su colaborador, el humorista Dani Mateo, que fue el encargado de 'diseccionar' la decisión del Partido Popular de León de elegir al actual alcalde de Valdelugueros, Emilio Orejas Orejas, como el diputado provincial que sustituirá a Martínez Barazón cuando se formalice la moción de censura en su contra que impulsará el propio PP.

Mateo haca especial hincapié en que "el motivo principal para la elección de Orejas Orejas es que no tiene pasado", encadenando varios chistes sobre ese particular. Y de paso aprovecha otros chistes ajenos vinculados a su labor profesional como gerente de una fábrica de embutidos. Pero ya más en tono serio, hacia el final, Dani Mateo se hace eco de una información publicada por iLeon.com el pasado mes de agosto a propósito de la inversión de 6.000 euros de una subvención de la propia Diputación para el arreglo de un monumento a un represor falangista en su municipio.

El punzante análisis incluye cierta polémica local, al quejarse el fotógrafo leonés Carlos S. Campillo de que la fotografía con la que El Intermedio ilustra todo este vídeo es suya, realizada este año para la agencia Ical, y sin embargo el programa no se la atribuye ni firma.

Aquí te dejamos el VÍDEO:

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad