El tirón de Orejas de El Intermedio de Wyoming al próximo presidente de la Diputación

dani mateo el intermedio emilio orejas orejas ileon

ileon.com

Menuda semanita. A la 'guerra' política tras la detención por presunta corrupción del presidente de la Diputación de León y la búsqueda urgente de un sustituto se ha producido una 'guerra' de medios, rivalizando para analizar de manera generalmente muy crítica la situación generada en León en general y en el Partido Popular en particular.

Si primero habló el periodista Federico Jiménez Losantos, levantando una enorme polvareda local por su valoración en El Programa de Ana Rosa de Telecinco sobre lo propensos que son a los disparos los leoneses, el programa de El Intermedio que presenta y dirige el Gran Wyoming no dejó de prestar atención al caso leonés.

En este caso, el conocido y crítico programa de La Sexta le cedió el protagonismo a su colaborador, el humorista Dani Mateo, que fue el encargado de 'diseccionar' la decisión del Partido Popular de León de elegir al actual alcalde de Valdelugueros, Emilio Orejas Orejas, como el diputado provincial que sustituirá a Martínez Barazón cuando se formalice la moción de censura en su contra que impulsará el propio PP.

Mateo haca especial hincapié en que “el motivo principal para la elección de Orejas Orejas es que no tiene pasado”, encadenando varios chistes sobre ese particular. Y de paso aprovecha otros chistes ajenos vinculados a su labor profesional como gerente de una fábrica de embutidos. Pero ya más en tono serio, hacia el final, Dani Mateo se hace eco de una información publicada por iLeon.com el pasado mes de agosto a propósito de la inversión de 6.000 euros de una subvención de la propia Diputación para el arreglo de un monumento a un represor falangista en su municipio.

El punzante análisis incluye cierta polémica local, al quejarse el fotógrafo leonés Carlos S. Campillo de que la fotografía con la que El Intermedio ilustra todo este vídeo es suya, realizada este año para la agencia Ical, y sin embargo el programa no se la atribuye ni firma.

Aquí te dejamos el VÍDEO:

Etiquetas
stats