Quantcast

LA RESACA DE LA OPERACIÓN 'PÚNICA' EN LEÓN

Marcos Martínez ya no es presidente de la Diputación ni alcalde de Cuadros

No obstante el político encarcelado por la operación 'Púnica' mantiene sus actas de concejal y diputado provincial. También ha pedido la baja como militante del partido, lo que le sitúa en el grupo de los No Adscritos.

imagen
ileon.com | 10/11/2014 - 12:01h.

Este lunes Marcos Martínez, encarcelado en Navalcarnero (Madrid) en el marco de la operación 'Púnica', ha presentado en el registro de la Diputación su renuncia a los cargos de presidente de la institución provincial y alcalde del municipio de Cuadros a las 10 en punto de la mañana.

Así lo han confirmado fuentes de la institución provincial que insisten en que sigue el procedimiento que el PP aprobó para su sustitución, aunque ahora se acelera al no ser necesaria una moción de censura para desalojarle del cargo.

Martínez se ha resistido trece días a presentar su dimisión tras su detención en 'Púnica' aunque el PP aprobó echarle del cargo mediante una moción de censura. Un proceso largo por las garantías del propio Partido Popular para echar a uno de sus cargos electos y que alargaba el proceso hasta más de un mes. Ahora podrá acortarse y esta misma semana la Diputación podría estrenar presidente, el tercero en poco más de cinco meses.

En el escrito de renuncia Martínez explica que "soy totalmente inocente de los cargos que se me imputan en el Auto del Juzgado Central de Instrucción No6 de Madrid. Mi situación procesal es injusta, y seguiré proclamando mi inocencia en todo momento, considerando que no se me puede achacar la realización de ninguna actividad ilícita penal. Que teniendo en cuenta mi injusta situación y para no perjudicar el normal desarrollo de las Instituciones, por medio de la firma de este documento, llevo a efecto la decisión de presentar mi dimisión y renuncia como presidente de la Excma. Diputación de León, pero mantengo mi acta de Diputado".

Además Marcos Martínez ha pedido la baja como militante del Partido Popular, lo que significa que pasará a formar parte de los grupos de los No Adscritos tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de Cuadros. En el caso de la institución provincial se unirá a los exsocialistas Matías Llorente y Cristina López.

Pleno este mismo martes

El pleno extraordinario de la Diputación de León para dar cuenta de la dimisión de Marcos Martínez será este mismo martes, 11 de noviembre, según han confirmad fuentes de la institución provincial. Este pleno servirá para iniciar el proceso de nombramiento del nuevo presidente, que podría ser el viernes de esta misma semana.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad