El PP formaliza la reestructuración de su grupo en la Diputación de León

Reunión Grupo del PP en la Diputación de León

Ical

El PP avanza en el proceso para resolver la sucesión de Marcos Martínez al frente de la Diputación de León después de que hoy presentase se renuncia al cargo de presidente aunque mantenga su acta de diputado. Los 14 representantes con los que a partir de ahora contará la formación en la institución provincial se reunieron este mediodía para dar oficialidad a la reestructuración del grupo, del que sigue como portavoz Jaime González.

Mañana a las 11 de la mañana se celebrará el Pleno extraordinario en el que se dará cuenta de la dimisión de Martínez como presidente y, previsiblemente, el viernes tendrá lugar la sesión en la que tomará posesión del cargo el alcalde de Valdelugueros, Emilio Orejas.

Fuentes del PP reconocen el “alivio” que supone la renuncia de Marcos Martínez en lo que implica para la agilización de los plazos, lo que contribuye a intentar que se recupere, dentro de lo posible, la normalidad institucional en la Diputación de León.

Más complicada es la situación del municipio de Cuadros, que el ahora encarcelado gobierna desde hace 23 años y en el que se podría dar la circunstancia de que el PP mantuviese la Alcaldía si la concejala que entrará en sustitución de Martínez acepta el cargo o el gobierno municipal podría quedar en manos del PSOE, que cuenta con dos concejales, si la nueva edil decidiese pasar al grupo de concejales no adscritos, integrado por los hasta ahora compañeros de equipo de gobierno del alcalde.

Etiquetas
stats