Eduardo Fernández insistirá en reclamar a Marcos Martínez la entrega de las actas de concejal y diputado provincial

César Sánchez / Ical. El nuevo presidente del PP de León, Eduardo Fernández (I), junto al presidente de la Junta Local de Ponferrada, Juan Elicio Fierro (D), momentos antes de la rueda de prensa de esta tarde en Ponferrada.

V. Silván / Ical

El nuevo presidente provincial del PP, Eduardo Fernández, aseguró seguirá reclamando al que fuera presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, imputado y en prisión en el marco de la 'Operación Púnica' que devuelva, además de los cargos, las actas de diputado provincial y concejal en el Ayuntamiento de Cuadros. “Devuelva el acta a la formación política por la que obtuvo el apoyo ciudadano que le ha permitido ser concejal y ser diputado provincial, ninguno lo es por si mismo sino por militar en un partido”, insistió Fernández.

“Mi partido merece, no por lo que es como formación política sino por el apoyo que los ciudadanos dieron a esas siglas recuperar las actas de Cuadros y de la Diputación y que otras personas se puedan sentar en nombre del partido en esas instituciones”, valoró el dirigente 'popular' , para quien actitudes como la de Martínez Balazón son las que alejan a los ciudadanos de los políticos-

En su opinión, y respetando la presunción de inocencia, era necesario que Marcos Martínez entregara esas actas al día siguiente de su imputación y con su entrada en la cárcel sin fianza y con carácter indefinido para poder garantizar el funcionamiento de esas instituciones. “Ese funcionamiento tiene que estar por encima de las aspiraciones de las personas que las componen”, recalcó.

Fernández realizó estas declaraciones en el primer acto “oficial” como nuevo presidente provincial, presidiendo la Junta Local del PP en Ponferrada. Allí, también reconoció que siente el “temor cierto” de que este hecho les pase factura en las urnas en las próximas elecciones municipales. “Es un riesgo cierto, creo que el sentido común nos lleva a pensar que hay ciudadanos que están muy descontentos con algunos políticos del PP”, reconoció el dirigente 'popular', que señaló que lo que hacen es “apartar a aquellos que manchan su buen nombre y la honorabildiad y dignidad de las instituciones”.

“Todos tenemos ese temor cierto, los ciudadanos están muy cansados de los políticos y nosotros tampoco hemos contribuido precisamente a tranquilizar las cosas en los últimos tiempos apostilló Fernández, que puntualizó que ”no es el riesgo electoral el que nos lleva a unirnos sino la responsabilidad de todos y con el convencimiento que si una persona hace una cosa mal es una sola persona no todos los demás“.

Etiquetas
stats