Silván confía en que la Ley de Parques Nacionales logre compatibilizar la caza y la conservación de la fauna

Leticia Pérez / Ical. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, clausura la jornada sobre la Ley de Regeneración Urbana de Castilla y León.

Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, confió hoy en que la nueva Ley de Parques Nacionales logre compatilizar la caza con la conservación de la fauna, una medida que reconoció no cuenta con el apoyo de todos los colectivos, como los directores de algunos espacios naturales. Defendió el equilibrio entre la protección del medio ambiente y las actividades ligadas al territorio que generan actividad económica y empleo.

En ese sentido, Silván se mostró respetuoso con el debate que se producirá en el Senado sobre las enmiendas a la Ley de Parques Nacionales. Minutos antes de la clausura de la jornada sobre regeneración urbana 'Experiencias previas, enfoque normativo y nuevo marco legal', el consejero destacó que los directores de los parques de Picos de Europa y Guadarrama, los dos que existen en Castilla y León, no han trasladado su oposición a los cambios legislativos que plantea el PP.

Al respecto, el titular de Fomento aseguró que se debe garantizar que en los parques nacionales las personas puedan desarrollar sus proyectos de vida, ligados al territorio, ya sea a través de aprovechamientos forestales, el turismo o la caza. Silván deseó que el proyecto normativo logre el máximo apoyo y consenso.

Etiquetas
stats