El PSOE no votará “a un carrasquista, heredero del franquismo y amigo de chanchullos antidemocráticos”

oscar alvarez secretario organización psoe león

Antonio Vega

“El PSOE no va a apoyar -como nuevo presidente de la Diputación de León- a un carrasquista más, un heredero del franquismo y amigo de los chanchullos antidemocráticos”. La frase con la que comenzó hoy su rueda de prensa el número 2 del Partido Socialista, Óscar Álvarez, resume la dura postura que su partido defiende ante el Pleno del próximo viernes que prevé elevar a la Presidencia a Emilio Orejas, alcalde de Valdelugueros, para sustituir al encarcelado Marcos Martínez Barazón.

Álvarez desgranó que “su único mérito ha sido recibir el bastón de mando del Ayuntamiento de Valdelugueros de manos de su padre, nombrado en 1971 por el régimen franquista”, amén de haber “ensalzado con dinero público un monumento a un falangista de los que encabezaron la persecución y asesinato de simpatizantes republicanos”, por cuya memoria aseguró que también se justifica el rechazo a este candidato como presidente.

Y además, le afeó con no menos dureza “el intento fraudulento de hinchar el censo” de su municipio “en un 30% en las elecciones municipales de 2011”, o lo que es lo mismo, que “de cada 2 vecinos se inventó 1”, algo que sólo se pudo parar “por parte del juez a instancias del PSOE”. Álvarez recordó que la excusa del regidor para justificar esta maniobra fue contabilizar el número de antenas de televisión digital.

Pero por encima de todo, los socialistas consideran que no se puede apoyar con los votos del PSOE a quien “forma parte del equipo que ha colocado a León en el epicentro del terremoto de la corrupción en España”, en referencia al escándalo de los seis delitos que la Audiencia Nacional imputa al anterior presidente, inmerso en la trama corrupta que destapó la Operación Púnica.

Etiquetas
stats