El PSOE pide al PP que explique si puede gobernar la Diputación “alguien con una sentencia firme por hinchar un censo electoral”

Ical

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, aseguró hoy que el PP “está absolutamente enrocado y aislado” y debe explicar con “celeridad” si puede permitir que se proponga como candidato a presidir la Diputación de León a “alguien con una sentencia firme por hinchar un censo electoral”. En este sentido, explicó que el actual diputado de Deportes, Emilio Orejas, intentó en su pueblo “aumentar ni más ni menos que un 30 por ciento el número de votantes”.

Para la dirigente autonómica socialista, el secretario del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, debe actuar cuanto antes al respecto. “Viendo lo que está sucediendo en la Diputación y después de casi un mes es preciso normalizar la vida de las institución. Es preciso que se transmita una sensación de limpieza y de honestidad y, para ello, hay elegir muy bien quién será su presidente. Esta claro que el PSOE no va a apoyar a alguien que protagonizó un 'pucherazo' electoral”, precisó.

Según Ana Sánchez, el Partido Popular “tiene un problema muy grave” en León que también se está trasladando a la ciudadanía. “La demora es muy grande y hay que exigir respuestas que tranquilicen a los ciudadanos de la provincia para que la institución provincial cumpla su objetivo y pueda trabajar por los ciudadanos”.

Etiquetas
stats