Quantcast

POLÉMICA SUCESIÓN EN LA DIPUTACIÓN DE LEÓN

El PP sale en defensa de Emilio Orejas tras la condena por censo electoral fraudulento en 2011

Aconsejan los populares leoneses a la Ejecutiva regional socialista que no dé lecciones cuando mantiene en el Bierzo a un alcalde condenado tres veces.

Ical | 12/11/2014 - 21:01h.

El grupo popular en la Diputación de León reaccionó esta tarde a las manifestaciones del PSOE, que denunció hoy que el candidato a presidir la institución provincial, Emilio Orejas, fue condenado por hinchar un 30 por ciento el censo electoral del municipio de Valdelugueros del que es alcalde, en 2011. "El burdo intento del PSOE por introducir sombras donde no existen reclama algunas aclaraciones como que Emilio Orejas no ha sido condenado por ninguna actuación en relación con el censo electoral de su municipio yno ha existido en relación con ello procedimiento penal alguno ni responsabilidad personal por su parte", señalaron en un comunicado.

Añaden que lo que se siguió a instancias del PSOE fue un contencioso-administrativo contra la actividad administrativa, no del ayuntamiento sino de la oficina del censo, "por lo que ellos saben muy bien que mienten deliberadamente cuando le achacan responsabilidades personales". Además, continúa el comunicado, aunque hubiera alguna incorrección en el procedimiento administrativo -nunca en la actuación del alcalde- "queremos saber si cada vez que un ayuntamiento gobernado por alcaldes socialistas pierde un contencioso los consideran igualmente imposibilitados para estar al frente de lacorporación local respectiva, porque entonces están dejando en muy mal lugar a muchos de sus ediles".

El PP aprovecha la réplica al PSOE para dar un consejo a la Ejecutiva Autonómica de esa formación y le dice que "haría bien la dirección socialista en enterarse de que tienen en la provincia de León un alcalde condenado tres veces con sentencias firmes, ese sí a título personal y en vía penal al que mantiene, no sólo como alcalde -del municipio de Carucedo- sino también como representante del PSOE en el Consejo Comarcal del Bierzo, lo que les imposibilita para dar lecciones de corrección".

La nota de prensa, concluyen, no pretende decir "y el PSOE más", sino aclarar "que ninguna responsabilidad personal tiene Emilio Orejas en su ayuntamiento y en la Diputación Provincial y que puede desempeñar con total dignidad el puesto de presidente de la institución con todo nuestro apoyo".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad