Herrera muestra su respaldo a Emilio Orejas como presidente de la Diputación

M. Muñiz

Este jueves por la tarde, antes de la entrega del premio del Diario de León a los valores humanos, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha negado ante los medios que la colocación de Emilio Orejas al frente de la Diputación sea una medida temporal hasta las próximas elecciones municipales.

Herrera se ha referido a Orejas como la “persona del Partido Popular que tiene la responsabilidad de cubrir esta nueva eventualidad y que, desgraciadamente, se ha producido para sorpresa de todos”. Con esta medida, espera que se recupere la normalidad “en una de las instituciones plenas del Gobierno de León”.

“Cuenta con el respaldo del partido”, afirmó de manera categórica el presidente de la Junta. No sólo le desean suerte; también esperan que pueda dialogar con el resto de fuerzas políticas para que la institución garantice el servicio a los ciudadanos hasta las próximas municipales.

Emilio Orejas se convertirá este viernes en el tercer presidente de la Diputación en cinco meses, tras el asesinato de Isabel Carrasco el pasado mes de mayo y la imputación de Marcos Martínez en la 'operación Púnica'.

Etiquetas
stats