La Diputación suspende los pagos a Madiva, tras desvelarlo ileon.com

Isabel Carrasco, Alejandro de Pedro Llorca y Marcos Martínez Barazón. Unidos por contratos en la Diputación y 'Púnica'.

Antonio Vega

La Diputación ha suspendido los pagos a la empresa Madiva Editorial y Publicidad SL, vinculada al 'conseguidor' Alejandro de Pedro, encarcelado en el marco de la operación 'Púnica' al igual que el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez.

“Los pagos están suspendidos, octubre no se ha pagado”, así se manifestaba este jueves el presidente en funciones de la Diputación de León, Lupicinio Rodrigo, sobre la relación contractual de la institución provincial con la empresa, desvelada por ileon.com y que han tenido que entregar a la Audiencia Nacional para complear la investigación sobre la trama de corrupción.

“A la empresa Madiva se le ha pagado la última, pero la de octubre te digo que no se ha pagado” aseguró Rodrigo reiterando que los pagos están en este momento suspendidos. La Diputación reconoció a Audiencia Nacional, tras un requerimiento judicial, pagos a Madiva de 105.038 euros en los dos últimos años y medio. Los pagos se remontan desde el 5 de mayo de 2012 y se han realizado hasta fecha 21 de octubre de este mismo año, suponiendo que la factura correspondiera al mes de septiembre.

Madiva gestiona una red de diarios 'zombies', cuatro de ellos en León, de idéntico o similar diseño. La mayor parte de sus contenidos son artículos genéricos o bien réplicas exactas de las notas de prensa que elaboran y envían los gabinetes de prensa de las instituciónes públicas (como las de la Diputación de León).

ileon.com ha sido el único que ha establecido con pruebas una relación directa entre el Palacio de los Guzmanes y De Pedro, al publicar en exclusiva que correos electrónicos diarios relacionaban a la Presidencia de la Diputación con la trama 'Punica'. Diariamente se enviaba a cuatro direcciones de correo electrónico de la empresa EICO (EICO Reputation Managemente, SL), propiedad del presunto cabecilla de la trama Alejandro de Pedro, la actividad diaria del presidente de la Diputación, Marcos Martínez. Lo mismo que anteriormente se hacía con las actividades de la asesinada Isabel Carrasco

Detrás de Madiva se esconde uno de los tres considerados cabecillas de la trama de corrupción nacional desmantelada por la Operación Púnica de la Audiencia Nacional. Se trata de Alejandro de Pedro Llorca, encarcelado de manera tan fulminante como el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, o los propios Francisco Granados y David Marjariza.

Etiquetas
stats