El PSOE insiste en una comisión de investigación en la Diputación

E.F.G./Ical

El secretario general del Partido Socialista de León, PSL-PSOE, Tino Rodríguez, insistió hoy en la petición de que se convoque una comisión de investigación en la Diputación de León para esclarecer los hechos que afectan a la institución respecto a la operación anti-corrupción Púnica. Una comisión pública para que el PP deje de ocultar información a la ciudadanía leonesa y que no esté manipualda por la mayoría del Partido Popular y para ello tiene que encargarse una auditoría externa que analice los contratos y emita un informe que pudiera incorporarse al proceso judicial.

El PP deberá convocar en próximas fechas el Pleno extraordinario reclamado por el PSOE, en el que los socialistas esperan que se dé el visto bueno a la creación de esa comisión que, añadió, debe aclarar “cuánta gente hay implicada y cuántos posibles delitos. Que la ciudadanía leonesa no siga despertándose día tras día con escándalos generados por el PP y sin que éste dé ninguna respuesta”, dijo.

Para el PSOE, “ nunca Emilio Orejas -el nuevo presidente de la institución esperó llegar tan alto y la Diputación de León ha llegado tan bajo. El grupo socialista y el resto estamos, como toda la sociedad leonesa, carente de información; nos vamos enterando de las cosas a través de los medios de comunicación y pedidmos responsabilidades judiciales y políticas”, insistió.

Alcalde de Matallana

Tino Rodríguez también incidió en las críticas al alcalde 'popular' de Matallana de Torío, que reconoció haberse concedido un préstamo de 5.000 euros con cargo a las arcas municipales. El regidor, minero de profesión, dijo que ha devuelto casi todo el dinero y que los 400 euros que faltan los entregará en diciembre. “El alcalde de Matallana llegó a la Alcaldía con los votos de IU y del Mass y va a salir con los de los vecinos que no van a tolerar que utilice sus impuestos para otorgarse préstamos personales”, señaló Rodríguez.

Etiquetas
stats