El PSOE pide a la Junta que se implique en el futuro de la térmica de Compostilla

Ical

El PSOE pretende que la Junta se implique en el futuro de la central térmica de Compostilla y por ello ha registrado ya una petición de comparecencia del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, para que hable de esta cuestión. “Él presume de tener relaciones con las empresas implantadas en Castilla y León y queremos que nos diga qué actuaciones ha llevado a cabo con Endesa para garantizar la pervivencia de los puestos de trabajo en Compostilla y qué previsiones tiene de futuro porque es una empresa vital para esta comarca”, dijo.

“Pensar en que cierre Compostilla es una sensación de vértigo que los bercianos no podemos asumir. Si nos cierran Compostilla vamos a tener que convertir esta comarca en una reserva”. Así se manifestó hoy la procuradora autonómica socialista y responsable de Minería en la ejecutiva del PSCyL, Ángela Marqués, quien ante las noticias de que Endesa planifica el cierre de la instalación comentó que no se cree “las palabras de supuesta tranquilidad lanzadas por la compañía porque la empresa no hace una previsión de esta envergadura simplemente como un apunte contable”.

Marqués aludió a la “gran preocupación” que genera en las filas socialistas la provisión hecha por Endesa de 96 millones de euros para acometer el desmantelamiento de la central térmica de ubicada en el municipio berciano de Cubillos del Sil, según la información presentada para su Oferta Pública de Venta en el mercado de valores (OPV).

Etiquetas
stats