La Diputación afirma que amortiza tres cargos de confianza

Emilio Orejas, presidente de la Diputación.

Ical

El equipo de Gobierno de la Diputación de León aprobó hoy las 14 plazas de personal eventual, con lo que asegura que se amortizan tres puestos de esta modalidad laboral de cara a la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se aprobará a finales de este año con vigencia para 2015, y que supondrán una reducción de 73.821 euros, además de pasar de 17 a 14 contrataciones de personal. Los puestos amortizados son los de dos secretarios de grupos políticos y un auxiliar de grupo político.

De las 14 plazas aprobadas once corresponden al Grupo Popular, dos al PSOE y una a UPL. La resolución del nombramiento de este personal tiene efectos desde el 14 de noviembre de este año y se refiere a todo el personal que ha venido prestando servicios en el periodo comprendido entre el día 14 y hasta la actualidad.

Los puestos que se mantiene son, como hasta ahora, el de coordinador general, jefe de Secretaría de Presidencia, responsable de Asuntos Municipales, periodista, redactora, conductor Presidencia, siete secretarios de grupos políticos y un auxiliar de grupos políticos.

Según la Diputación estas medidas suponen un ahorro del 16 por ciento respecto a lo que existía hasta ahora y del 51 por ciento en los costes del personal de personal eventual en 2007.

La renovación de cargos de confianza es un aspecto obligatorio cuando toma posesión un nuevo presidente, como ha hecho hace días Emilio Orejas. Todos esos cargos, incluso los de la oposición, van vinculados a su mandato y deben renovarse, total o parcialmente, con un nuevo nombramiento. La Diputación no ha facilitado detalle personal de los cargos afectados.

Etiquetas
stats