PSOE acusa a PP de “dinamitar” la marcha de una comisión de investigación en la Diputación de León

Ical

El PSOE de León denunció hoy que el PP ha “dinamitado” la primera vía puesta en marcha para constituir la comisión de investigación solicitada por los socialistas para esclarecer los detalles del caso de corrupción que salpica “de lleno” al PP de la Diputación de León. Según fuentes socialistas, la moción registrada por el Grupo Socialista en la institución provincial para exigir la constitución de la comisión de investigación contó con los votos en contra de PP, UPL y los no adscritos de Matías Llorente, con los únicos votos favorables del PSOE.

A través de un comunicado, el Grupo Socialista apuntó que el argumento esgrimido por el PP radica en que se trata de una propuesta que es una “pantomima” que se centraría en la constitución de una “comisión opaca y manipulada por el PP” sin acceso a información por parte de la ciudadanía y dirigida “a los mismos que están salpicados de arriba abajo pro la presunta trama de corrupción que corroe a la Diputación Provincial”.

El PSOE insistió hoy en que se mantiene “firme” en la exigencia de crear una comisión de investigación para esclarecer “todos los posibles casos de corrupción” que se han destapado a raíz de la Operación 'Púnica' cuya principal consecuencia fue el ingreso en prisión del ex presidente de la institución provincial, Marcos Martínez. Para ello, mantendrá en marcha la segunda vía impulsada, fundamentada en la celebración del pleno extraordinario solicitado la semana pasada, y que el equipo de Gobierno tiene que celebrar de manera obligatoria dentro de los plazos fijados por la ley.

El secretario de Organización del PSOE de León, Óscar Álvarez, insistió en que no se va a cejar en el empeño en que la sociedad leonesa conozca “toda la verdad sobre las corruptelas del PP en la Diputación” conscientes de que el equipo de Gobierno quiere “seguir ocultando los tejemanejes que han llevado a cabo”. Álvarez se refirió a las últimas informaciones en las que se revela que, durante el periodo de Isabel Carrasco como presidenta de la Diputación y del PP de León se iniciaron pagos a la empresa en la que trabajaba su novio por importe de más de 500.000 euros y que se han mantenido con Marcos Martínez al frente de la institución provincial.

Etiquetas
stats