Antonio Silván asegura que la Junta no margina a León en el Corredor Atlántico

Leticia Pérez / ICAL El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, en una imagen de archivo.

ileon.com/Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, aseguró hoy que León y Zamora están en el ámbito del Corredor Atlántico del programa 'Conectar Europa', aunque no precisó si se han presentado proyectos concretos, como le demandó el procurador de Unión del Pueblo Leonés (UPL), Alejandro Valderas.

En su pregunta en el pleno de las Cortes de Castilla y Leó, Valderas dudó de que el proyecto beneficie a León y Zamora y, de manera gráfica, afirmó que va de “Salamanca, Valladolid y Burgos para arriba”. El consejero explicó que Zamora está en el eje Aveiro, Salamanca, Medina del Campo y Vigo, y León en el Palencia-Gijón.

“Leáse el Reglamento, es la prueba del nueve”, añadió el consejero, en su invitación al procurador a leer el texto de este programa comunitario, después de señalar el trabajo conjunto con instituciones locales y en el marco de la Macrorregión con Galicia, Asturias y las regiones Norte y Centro de Portugal.

Recientemente la Junta anunció que ha elegido los proyectos de las terminales ferroviarias de Burgos y Salamanca y la base logística de Miranda de Ebro, pertenecientes al Corredor Atlántico, para lograr financiación del mecanismo 'Conectar Europa' (CEF) que en su convocatoria anual cuenta con un presupuesto de 930 millones de euros. Además, trabaja en un segundo frente para que estas bases, junto con el puerto seco de Venta de Baños (Palencia) y el enclave de Valladolid, obtengan la declaración de prioritarias en el trazado de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T). Estos proyectos, que incluyen estudios y obras, deberán desarrollarse en los tres años siguientes a su fecha de aprobación, algo que se producirá en 2015. Más información en esta información: 'La Junta escoge Burgos, Salamanca y Miranda para lograr ayudas europeas de transporte en 2015'.

Etiquetas
stats