Quantcast

OPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN 'PÚNICA'

La Junta pide a Marcos Martínez que renuncie a las actas de concejal y diputado provincial

El portavoz de la Junta recuerda al expresidente leonés que accedió a ambos cargos con las siglas del PP, y ya no pertenece a este partido.

Ical | 11/12/2014 - 17:01h.

La Junta de Castilla y León recordó hoy al expresidente de la Diputación de León Marcos Martínez que lo primero que tiene que hacer es renunciar a las actas de concejal por Cuadros y de diputado provincial por haberlas ganado bajo las siglas del PP, pero en este momento no pertenece a ese partido, del que fue expulsado por su implicación en la 'Operación Púnica'.

Tras la salida de prisión bajo fianza, el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, José Antonio de Santiago-Juárez, preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, afirmó que lo que "tiene que hacer" es presentar la renuncia como concejal del municipio de Cuadros y diputado provincial.

"El primer paso es dejar las actas que ganó en las listas del PP, y ya no pertenece al partido", aseveró De Santiago-Juárez, que añadió que se tendrá que defender ante los tribunales, después de que el juez Eloy Velasco, que instruye el caso de corrupción de cobro de comisiones por la adjudicación de obras y servicios, conocido como 'Operación Púnica', le haya dejado en libertad bajo fianza de 30.000 euros.

El mensaje del consejero portavoz coincidió con el expresado ayer por el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, en declaraciones ayer en las Cortes, donde subrayó que Martínez fue expulsado de partido cuando fue detenido como presunto implicado en esa trama corrupta que investiga la Audiencia Nacional.

Marcos Martínez, que accedió en mayo a la Presidencia de la Diputación de León en sustitución de la asesinada Isabel Carrasco, renunció a los cargos de alcalde de Cuadros y de titular de la institución pero se mantiene como concejal y diputado provincial, actas que le reclama el PP.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad