Bárcenas: “Mariano Rajoy conocía la existencia de la contabilidad B del PP desde el principio”

Luis Bárcenas

ileon.com

La salida de la cárcel de Luis Bárcenas se ha convertido en todo un espectáculo mediático por sus declaraciones realizadas tras salir de la prisión de Soto del Real en la noche de este jueves y este viernes en la Audiencia Nacional, donde se ha tenido que presentar -como tendrá que hacer todos los lunes, miércoles y viernes- dentro de las condiciones de su libertas.

En declaraciones a los medios, y sin evitar preguntas, el famoso extesorero y exgerente del Partido Popular, ha asegurado que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, conocía la existencia de una contabilidad con fondos B en el partido. Atribuyó la creación de esa contabilidad a Rosendo Naseiro, extesorero de la formación política en los 90 que abandonó el cargo por un escándalo precisamente de financiación ilegal.

Textualmente el exdirigente popular ha asegurado que “Mariano Rajoy conocía la existencia de la contabilidad B del PP desde el principio” acusando al Presidente de recibir fondos opacos en sobres, “cómo no iba a conocer Rajoy la contabilidad B si recibía un sobre directamente en su despacho en Génova y se le llevaba al Ministerio cuando estaba allí”. Según Bárcenas esos fondos eran para compensar la posible pérdida salarial al ocupar cargos públicos.

Sobre los llamados 'Papeles de Bárcenas' asegura que “es una contabilidad fidedigna” y que todos los apuntes son ciertos.

Dice Bárcenas que ha estado “maltratrado” por Instituciones Penitenciarias y ha cargado contra el director de la cárcel de Soto del Real por haber retrasado su salida de la cárcel hasta las 10 de la noche, cuando los telediarios habían finalizado o prácticamente lo habían hecho.

Según Bárcenas sus fondos en Suiza son fruto de su trabajo personal y que no es dinero que deba devolver. Además no ha descartado pedir la reincorporación al PP, donde está en excedencia según una sentencia judicial. También ha apostado porque el PP siga gobernando España.

Luis Bárcenas ha razonado que los fondos de la contabilidad B no eran suyos porque sino no se hubiera pagado las obras del PP en Génova ni donativos a la Fundación Humanismo y Democracia, ha citado.

Bárcenas acude a la Audiencia en su primer día en libertad

Etiquetas
stats