Quantcast

NUEVA POLÉMICA EN LA DIPUTACIÓN

José Antonio Velasco: "Estoy tranquilo, la sentencia ya se cumplió y el expediente debería quedar en suspenso"

El alcalde de Congosto y vicepresidente de la Diputación, José Antonio Velasco, será juzgado por dos presuntos delitos de prevaricación urbanística. Afirma que la sentencia de 2011 de la que ahora deriva juicio oral por la presentación de una querella criminal, "se cumplió a rajatabla y se ordenó derribar el garaje".

imagen
Foto: César Sánchez/Ical.
Infobierzo.com | 31/01/2015 - 16:35h.

El alcalde de Congosto y presidente del PP Comarcal, José Antonio Velasco, afirma que la sentencia de 2011 de la que ahora deriva un juicio oral por la presentación de una querella criminal, "se cumplió a rajatabla y se ordenó derribar el garaje".

"Estoy muy tranquilo, porque lo único que hicimos desde el Ayuntamiento fue autorizar un contador de luz, una obra menor, y un garaje. Cuando hubo sentencia en 2011 se cumplió la misma y se ordenó derribar la caseta y el garaje, y se cumplió. Allí ya no queda nada. Restauramos la situación urbanística previa", ha declarado a Infobierzo.

Por ello no comprende el recorrido de la interposición, después de esta resolución judicial de 2011, de una querella criminal con la que dio continuidad al caso la vecina de Almázcara afectada por esta actuación urbanística.

Al respecto de las medidas que el Partido Popular pueda tomar tras el ordenamiento de apertura de juicio oral, el alcalde de Congosto asegura que ya "en su día les informé y pedí que me abrieran un expediente informativo. Así fue, y allí di todas las explicaciones y se decidió cerrar el expediente porque se había cumplido la sentencia por una infracción en una obra menor".
Por ello cree que ahora "como así lo recogen los Estatutos del partido, se abrirá expediente, pero entiendo que se quedará en suspenso hasta que exista una nueva sentencia, pero ya digo que lo que decía la de 2011 ya se cumplió y se derribó todo aquello, era una obra menor, el juez entendió que el procedimiento fue incorrecto y se subsanó".

José Antonio Velasco se enfrenta a una petición de 3 años de cárcel e inhabilitación tras haber iniciado un procedimiento penal la afectada por decisiones irregulares en la localidad de Almázcara, natal del regidor de Congosto, y que tuvo que ganar en un contencioso-administrativo.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad