El PSOE denuncia que si el soterramiento no cubre San Andrés se le roba su futuro

ileon.com

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Andrés denuncia de que si finalmente Fomento anuncia el soterramiento sin contar con San Andrés, tal y como ha adelantado ileon.com, “se estaría robando el futuro al municipio”.

El PSOE recuerda que en la actualidad las vías del ferrocarril dividen los barrios de La Sal y Paraiso Cantinas y las localidades de Trobajo y San Andrés. Una división que con el anterior proyecto de soterramiento era eliminada y suponía la integración urbanística de los cuatro núcleos de población y la liberación de una importante barrera arquitectónica. Por el contrario, los socialistas afirman que de cumplirse los peores augurios y no eliminar las vías del ferrocarril el futuro urbanístico y la expansión del municipio de las próximas décadas quedará truncado.

Gancedo: Si el soterramiento no incluye San Andrés el PP estará robando el futuro del municipio con la complicidad del alcalde.

En este sentido, los concejales del PSOE recuerdan que en el último pleno, se aprobó una moción socialista pidiendo a Chamorro que cursara una invitación formal a la Minsitra de Formento, Ana Pastor, para visitar San Andrés y explicarle sobre el terreno los problemas y las necesidades del municipio antes de que tome una decisión salomónica y decida acometer el soterramiento sólo en León.

Ante un problema de tal magnitud, los ediles socialistas exigen al alcalde Goyo Chamorro se mueva, “que muestre la invitación a la Ministra que debería haber registrado en Fomento al día siguiente del pleno y que arranque a sus jefes populares el compromiso firme de que San Andrés todavía cuenta en los planes del Ministerio”

La portavoz socialista en San Andrés, Maria Eugenia Gancedo, afirma que “sólo hay una forma de que te escuchen, y es hablando, de la misma forma que sólo hay una forma de que te vean, y es haciéndote ver. Desgraciadamente Chamorro ha permanecido mudo ante sus jefes y ausente en los planes de Fomento, por eso hemos llegado a febrero de 2015 con la amenaza creible de que San Andrés no cuenta en el proyecto de soterramiento del PP. Si finalmente el soterramiento no incluye a San Andrés, el PP estará robando el futuro al municipio con la complicidad de Chamorro”.

Etiquetas
stats