Quantcast

UNIÓN DEL PUEBLO LEONÉS

Sendino se postula como candidato a la alcaldía por UPL con Ángeles González Espadas como número tres

El Consejo General de Unión del Pueblo Leonés aprobará este martes una veintena de candidaturas municipales, entre ellas la del Ayuntamiento de León. Los aspirantes a encabezar la lista capitalina son el secretario general de UPL, Eduardo López Sendino, y la concejal leonesista Mónica Álvarez Manso.

imagen
Carlos S. Campillo / ICAL El secretario general de UPL, Eduardo López Sendino.
A. Vega | 24/02/2015 - 11:47h.

El Consejo General de UPL se reúne este martes para aprobar una veintena de candidatos en diferentes municipios con una polémica e interrogante en el alero, la elección del candidato o candidata al Ayuntamiento de León.

Los dos concejales leonesistas en el consistorio leonés, Mónica Álvarez Manso y Eduardo López Sendino -que también es secretario general de UPL- son los aspirantes en una elección que viene cargada de cierta polémica por los procedimientos a seguir en la designación.

La edil de UPl, Mónica Álvarez Manso, enseña muestras de los grosores aplicados en las calles leonesas, que no alcanzan lo contratado, según denuncia / C.J.D.
La edil de UPl, Mónica Álvarez Manso. C.J.D.

Desde el grupo 'UPL Renovación', que promueve la candidatura de Álvarez Manso, se considera que la elección del candidato y lista debe realizarse por el comité local de UPL en la ciudad antes de que el Consejo General vote este martes, según interpretan de los estatutos del partido leonesista. Álvarez Manso ha realizado su propuesta para liderar la lista de UPL ante el comité local de León y pedirá en el Consejo General que se sigan los procedimientos internos. En conversación con ileon.com la concejal leonesista ha insistido en que se debe dar voz a los militantes y ha pedido más "democracia" en la elección de las candidaturas.

Fuentes oficiales de UPL sitúan la polémica en la elaboración de las listas leonesistas al Ayuntamiento de León, con la que no habría estado de acuerdo un grupo de militantes y Álvarez Manso. El fichaje de Ángeles Gonzáles Espadas como número 3 al Ayuntamiento de León, sin ser militante del partido, no habría sido del agrado de este grupo por lo que han optado por presentar su propia candidatura.

Eduardo López Sendino restó importancia en rueda de prensa la semana pasada a que su única compañera de grupo en el Ayuntamiento de León compita con él por la candidatura a la Alcaldía, considerando como de "buena salud" democrática en el partido la existencia de más candidaturas.

Fuentes de UPL señalan que en todo caso este martes en el Consejo General se votará la candidatura al Ayuntamiento de León al entender que es este órgano, el máximo entre congresos, el que decide sobre todas las candidaturas de la formación política leonesista.

Ángeles Gonzáles Espadas.

Ángeles González Espadas, número 3 de UPL en el Ayuntamiento

La expresidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Rey Ordoño' de León será el gran fichaje de los leonesista en su candidatura al Ayuntamiento de León como la número 3 de la lista de Eduardo López Sendino, en caso de designación final por el Consejo General. El número 2 recaerá en el vicesecretario general de UPL, José Antonio González.

González Espadas tiene una larga trayectoria de activismo en la representación vecinal en la ciudad de León, siendo durante dos mandatos presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Rey Ordoño'. Ha participado de forma activa en reivindicaciones como las integraciones ferroviarias en la capital leonesa o en la recuperación de tradiciones en la ciudad, como el mercado de 'La Melonera' en la plaza del Grano o la celebración de la fiesta de Las Cantaderas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad