Incertidumbre en el PSOE de Astorga por el nombre de su número 1 en mayo

Victorina Alonso, alcaldesa de Astorga.

Astorgaredaccion.com

Victorina Alonso no acaba de deshojar la margarita. Mientras desde la ejecutiva del PSOE provincial esperan que la alcaldesa de Astorga despeje en las próximas horas qué es lo que quiere hacer con su futuro político, los militantes de la Agrupación Socialista de la ciudad están convocados para la asamblea que se celebrará este viernes con el fin de elegir la lista con la que el PSOE concurrirá a las elecciones del próximo 24 de mayo.

La principal conclusión que se puede extraer en esta mañana de martes es que la indecisión de Victorina Alonso sobre si quiere o no encabezar la candidatura socialista está provocando muchos nervios por la repercusión mediática que está produciendo. Fuentes de la ejecutiva provincial del PSOE han confirmado a Astorga Redacción que la información que publica este martes El Mundo de Castilla y León en la que el secretario de Organización, Óscar Álvarez, afirma que la alcaldesa le anunció este lunes su intención de no presentarse es cierta, pero esas mismas fuentes señalan que Alonso ha comunicado al partido en la mañana de este martes todo lo contrario, que sí se quiere presentar. Desde la dirección provincial del PSOE apuntan que en las próximas horas Victorina Alonso comunicará su decisión.

Desde la agrupación local, la secretaria de Organización, Ángeles Rubio, señala que la única información oficial es que este viernes la militancia astorgana está convocada a una asamblea en donde votarán qué candidato presentarán a las elecciones del 24 de mayo. La única certeza que existe en estos momentos es que quien sí optará a encabezar una candidatura a los comicios municipales será Marcos Recio, un empresario astorgano con 21 años de pertenencia al PSOE de Astorga, una apuesta avalada por el ex alcalde Juan José Alonso Perandones.

Con menos de una semana para decidir la lista que deberá concurrir a las elecciones de mayo -ya que el próximo sábado 14 de marzo se celebra el comité provincial del partido donde se decidirán las candidaturas definitivas que concurrirán-, el PSOE de Astorga está viviendo un terremoto político sin precedentes. Después de más de dos décadas de calma vivida por las mayorías logradas con Juan José Alonso Perandones, en la agrupación socialista son conscientes de las escasas garantías de victoria en las urnas de una lista encabezada por la actual alcaldesa. Conocedores de la complicada situación, el entorno de Alonso Perandones fraguó una candidatura de integración con la que Victorina Alonso no estuvo de acuerdo, según han precisado fuentes consultadas, así que la regidora forzó un reunión con el secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, que en estos momentos se ha convertido en su máximo valedor junto con el secretario general, Pedro Sánchez. Si en las próximas horas “dice que sí, el respaldo lo tiene”, ha sentenciado Rodríguez.

Etiquetas
stats