Quantcast

CANDIDATOS MUNICIPALES

Victorina Alonso será la candidata del PSOE para revalidar la Alcaldía de Astorga

La Ejecutiva Provincial del PSL-PSOE acuerda constituir una Comisión Gestora en la asamblea de Astorga ante la polémica por la elección de su candidato. El exalcalde, Juan José Alonso Perandones, encabezaba la oposición a que la actual regidora repitiera como cabeza de lista.

imagen
Luis Tudanca y la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso este fin de semana en la capital maragata.
ileon.com | 10/03/2015 - 20:34h.

Golpe de mano de la dirección provincial socialista ante los últimos acontecimientos acaecidos en la Agrupación Socialista de Astorga sobre la candidatura de Victorina Alonso para concurrir a la Alcaldía de esta ciudad. La Ejecutiva Provincial ha acordado constituir una Comisión Gestora en su asamblea local.

En la última semana los movimientos para que Victorina Alonso no repitiera como candidata han sido muy mediáticos y han ocasionado una grave fractura en el PSOE de Astorga. Este mismo viernes había convocada una asamblea para elegir candidatura y el grupo crítico que encabezaban el concejal Julián Simón y el exalcalde Juan José Alonso Perandones proponían relevar a la actual regidora.

La dirección provincial del PSOE explica en un comunicado que " Victorina Alonso será la candidata del PSOE en el Ayuntamiento de Astorga en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo con el objetivo de que su lista revalide la mayoría que le permita volver a acceder a Alcaldía de la ciudad, función que viene desempeñando a lo largo de todo el presente mandato".

Aseguran además desde la dirección socialista que ·Victorina Alonso tendrá las manos libres para configurar su propio comité de campaña, su propia lista y su propio programa para dar continuidad al proyecto iniciado hace casi cuatro años".

Victorina Alonso es la alcaldesa del mayor municipio gobernado por el PSOE, en minoría, en la presente legislatura y la dirección acordó que los alcaldes que estuvieran en ejercicio y quisieran seguir serían candidatos. La alcaldesa maragata cuenta además con el aval del líder socialista federal, Pedro Sánchez, que presentó incluso en Astorga su candidatura nacional a la secretaría general del PSOE.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad