Toni Cantó deja su acta de diputado y no será candidato de UPyD en Valencia

ileon.com

Nueva víctima en la crisis de UPyD a cuenta de su resultado electoral en las andaluzas y su negativa a negociar con Ciudadanos una alianza. El actor y diputado nacional de UPyD Toni Cantó ha anunciado este martes que deja su acta y decidirá tras el Congreso Extraordinario anunciado tras las Municipales si sigue o no en la formación magenta.

También deja de ser el candidato de UPyD a la presidencia de la Generalitat Valenciana y se queda como simple militante del partido que lidera Rosa Díez. “Ha sido una decisión complicada. Emocionalmente siento una afinidad con muchísimos afiliados y candidatos” ha explicado en rueda de prensa en Valencia.

Cantó ha anunciado también que luchará en el anunciado Congreso por “un cambio de rumbo” y ha negado que se haya planteado un cambio de rumbo hacia Ciudadanos.

Rosa Díez se ha enterado por la prensa de esta nueva baja en el partido. Recientemente ha abierto expediente contras dos eurodiputados críticos con su gestión. UPyD, un partido que no levanta cabeza desde la dimisión del eurodiputado leonés Sosa Wagner en octubre del año pasado al negarse la dirección a negociar un pacto electoral con Ciudadanos.

Etiquetas
stats