IU censura que Silván lleve a García-Prieto en su lista por la imputación por Caja España

Antonio Vega

Pese a la citación judicial como “imputado” al procurador en las Cortes Javier García-Prieto por la investigación judicial sobre los créditos concedidos a Santos Llamas en 2009 por Caja España, cuando era presidente de la entidad, el candidato del PP al Ayuntamiento de León, Antonio Silván, le mantendrá en su lista municipal para mayo.

Para Izquierda Unida, uno de los denunciantes en este caso, Javier García-Prieto debería quedar fuera de la lista debido a que su imputación es después de una investigación de la fiscalía y el juzgado en el que se aprecian indicios de delito. Santiago Ordóñez, coordinador provincial de la coalición, considera que “lo de Javier García-Prieto es lo suficientemente grave dentro de un proceso legal como para que no deba formar parte de la candidatura municipal del PP al Ayuntamiento de León”. Ordóñez cree que “los indicios de delito son demasiado claros” como para que el expresidente de la Diputación permanezca en las listas del PP.

El responsable de IU apunta a una “trama organizada” orquestada por PP, PSOE, UPL, Asaja y Csica para “descapitalizar, caciquear, utilizar y finalmente acabar con la Caja que era el músculo financiero de la provincia de León”. Cree además que la Junta “o miró hacia otro lado o ha sido cómplice de la situación que se generó en la Caja” censurando su actuación.

IU espera que haya nuevas imputaciones al ampliar su denuncia de lo sucedido en Caja España por los seguros personales a los ejecutivos y directivos de la Caja y el uso de tarjetas de crédito corporativas.

Etiquetas
stats