Quantcast

PRECAMPAÑA ELECTORAL: CARRACEDELO

El PP confirma la candidatura de Raúl Valcarce en Carracedelo

El programa del candidato combina al 50 por ciento renovación y experiencia con el fin de ofrecer oportunidades de permanencia en el municipio. Actualmente se encuentra imputado por un presunto delito urbanístico por una urbanización en Villadepalos

imagen
Raúl Valcarcel, diputado provincial de Fomento y alcalde de Carracedelo. Foto: César Sánchez/Ical
Ical | 18/04/2015 - 17:36h.

El Comité Electoral del PP de la provincia de León ha confirmado a Raúl Valcarce, actual alcalde de Carracedelo, volverá a encabezar la lista 'popular' en el municipio berciano por entender que es "la mejor alternativa" para dar continuidad al proyecto de dinamización que inició hace años y que ha convertido al municipio en "todo un referente en la comarca".

Según informó el partido a través de un comunicado, Valcarce presenta un programa destinado a la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y ofreciendo oportunidades de permanencia en el municipio, para lo que se ha confeccionado un alista "en la que renovación y experiencia se combinan al 50 por ciento".

Valcarce aspira a consolidar en la próxima legislatura el crecimiento económico del municipio a través de la generación de nuevos puestos de trabajo, y para ello considera fundamental el apoyo del Ayuntamiento a las empresas, así como el mantenimiento de las políticas de empleo y formación que diversifiquen las oportunidades de los desempleados para acceder a nuevas ofertas de empleo.

También se muestra convencido de que ahora es el momento de empezar a aprovechar la recuperación económica, entre otras cosas, para retomar la construcción de viviendas de protección oficial. En definitiva, se trata de frenar definitivamente la despoblación ofreciendo oportunidades de permanencia en el municipio a todos aquellos que deseen desarrollar su proyecto de vida en él.

Afiliado al partido desde 1987, Valcarce dirige el Ayuntamiento  de Carracedelo desde el año 1994, y desde su llegada a la Alcaldía ha sido el principal impulsor de numerosas actuaciones en el municipio, como la mejora de calles y plazas, la importante mejora de redes de abastecimiento, sistemas de ahorro energético en el alumbrado público, la renovación y ampliación de los servicios sociosanitarios, la calidad de los accesos por carretera o la recuperación del patrimonio cultural y etnográfico.

Actualmente Valcarce se encuentra inmerso en un procedimiento de investigación sobre la urbanización Velo Santos de Villadepalos. Se busca aclarar la legalidad de la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) en suelo público que se convirtió en una promoción de viviendas privadas. El juzgado retiró recientemente otra imputación sobre el alcalde por una actuación paralela.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad