UPL exige a Herrera explicaciones sobre el supuesto pago de comisiones en los parques eólicos en Castilla y León

S. Gallo/Ical

El candidado de UPL a las Cortes autonómicas, Luis Mariano Santos, exigió hoy a la Junta que dé explicaciones de manera “inmediata” sobre el supuesto pago de comisiones en la aprobación de parques eólicos en Castilla y León detectado por Hacienda. A juicio de los leonesistas, se trata de un tema “grave” que no hace más que “sembrar la duda” sobre el PP de la Comunidad.

Por ese motivo, Santos pidió a los responsables del PP en Castilla y León, y en concreto a su presidente, Juan Vicente Herrera, que sea “suficientemente rápido” a la hora de dar explicaciones a los ciudadanos para que no se vea en este caso “uno más de corrupción en el PP”. Desde la UPL se apuntó a que entre los parques investigados se encuentran tres de la provincia de León, en concreto de los ayuntamientos de Sahagún y Cea, aprobados en 2007.

Los leonesistas reclamaron a Herrera “que mire directamente a los ojos de los ciudadanos” y explique con exactitud “qué es lo que ha pasado y si es real la trama que de alguna manera acaban de denunciar desde Hacienda”, dijo. Santos consideró que la fiesta de Villalar del próximo jueves sería un buen momento para dar explicaciones al respecto para que “dejen el nombre de una Comunidad en la que no creemos, limpio de casos de corrupción”, finalizó.

Etiquetas
stats